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Copa Airlines lanza campaña de promoción turística de Panamá
- 30/11/2023 00:00
- 30/11/2023 00:00
Copa Airlines lanzó este miércoles su primer Boeing 737 Max 9, nombrado “Panamá”, una iniciativa que tiene la intención de dar a conocer los atractivos turísticos del país de una forma distinta.
La aeronave, con una capacidad de entre 166 y 174 pasajeros, circulará en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen con una pintura que mostrará símbolos autóctonos, como el diablico sucio, el águila harpía y la fauna marina.
Su primer vuelo salió a las 6:00 de la tarde, con destino a Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), considerado uno de los destinos principales de la aerolínea.
Marco Ocando, director senior de Mercadeo de Copa Airlines, comentó que este vuelo hacia EE.UU. no pudo ser mejor para el Boeing “Panamá”, ya que estamos hablando de un destino del que se está tratando de atraer más turistas.
“Este avión va a volar mucho hacia Estados Unidos, pero no solo a Nueva York sino también a Miami. El objetivo es aumentar el conocimiento de esos turistas para luego captar su interés, a través de nuestras acciones de promoción de precios en los boletos”, explicó Ocando.
En este contexto, el ejecutivo informó que la estrategia Boeing “Panamá” es precisamente eso: captar el interés de los viajeros de una forma distinta, a través de una mayor visibilidad.
“Sabemos que los aviones son motivos de mucha atención en el mundo, entonces, sentimos que esta es una forma de llamar la atención para que las personas vean qué es Panamá, porque con este diseño estamos tratando de resaltar nuestra biodiversidad, cultura y tradiciones. De los 100 Boeing que tiene Copa Airlines, este es el primero que tendrá nombre propio”, destacó.
Agregó que la propuesta del Boeing “Panamá” se llevará a cabo junto con otras iniciativas que también buscan aumentar significativamente la llegada de los viajeros, como son las tarifas especiales, el programa Panamá Stopover y la promoción de temas digitales y nuevas campañas.
Fernando Fondevila, director ejecutivo del Fondo de Promoción Turística, también conocido como Promtur Panamá, señaló que la presentación del Boeing “Panamá” es un proyecto que continúa con todas las estrategias conjuntas que tienen con Copa Airlines para motivar a millones de viajeros a que visiten Panamá y conozcan sus destinos.
La aeronave no solo va a volar en las Américas, sino que también estará promoviendo la marca turística Panamá Vive por Más. “Esta aeronave lo que hace es generar más interés en un destino donde hay mayor oportunidad de autodescubrimiento”, aseguró Fondevila.
Asimismo, Denise Guillén Zúñiga, administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), manifestó que la aeronave también es una representación del Plan Maestro Sostenible de Turismo porque se plasma toda la biodiversidad y cultura. Además, porque invita a los 32 países que conecta Copa Airlines a tener un mayor interés por visitar Panamá.
Para Guillén Zúñiga esta es una de las iniciativas que a nivel internacional posicionan la marca turística Panamá Vive por Más, que hasta este lunes tiene un segmento competitivo en la región de un quinto lugar.
Defendió que las acciones de promoción y alianzas estratégicas que realiza la ATP, a través de Promtur Panamá, han aportado desde 2022 más de 200.000 turistas y un impacto económico de $180 millones.
“A Promtur Panamá se le ha garantizado el 100% de su presupuesto. Solo el lunes pasado fue el último refrendo para recibir los fondos para el último trimestre del año; esto es relevante porque Promtur Panamá es quien lleva la campaña y con el presupuesto puede subir el volumen a las acciones de comercialización en el mercado, que al final es lo que más necesitamos”, indicó la administradora de la ATP.
“¿Por qué es relevante la estrategia de Copa Arlines? Porque tiene acciones que buscan atraer turistas a Panamá y aumentar la estadía. Por eso, para nosotros es importante que en conjunto y consenso con el sector privado, podamos levantar esas estrategias de promoción turísticas”, concluyó.