Banca March prevé aumentar en Canarias los clientes de Banca Privada y Empresas un 50%

Actualizado
  • 26/10/2023 13:12
Creado
  • 26/10/2023 13:12
José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, reveló el Plan Canarias 2023-2025, en un 26%, hasta unos 3,300 millones de euros
Imagen de archivo de una de las sedes de Banca March.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, explicado hoy que el objetivo de la compañía, dentro del Plan Canarias 2023-2025, es aumentar el número de clientes de Banca Privada y de Empresas en un 50% en tres años en dicha región.

Con motivo de la inauguración del nuevo centro de negocio en Las Palmas de Gran Canaria, el directivo ha comentado que quieren incrementar su volumen de negocio entre 2023 y 2025 en un 26%, hasta unos 3,300 millones de euros, con un aumento de los activos bajo gestión del 49%.

“En Canarias, el banco ha acometido un cambio total de modelo en los últimos años avanzando hacia un modelo de negocio más especializado. La zona está preparada para dar un fuerte impulso”, ha dicho Acea sobre el compromiso de Banca March con las Islas Canarias.

Banca March busca incrementar en banca privada y empresas

De esta forma, el modelo estratégico de la entidad es incrementar la especialización en el negocio en banca privada y asesoramiento a empresas, y seguir profundizando en el mercado no residente.

Precisamente, para consolidar su crecimiento, se han marcado como uno de los objetivos el mercado de no residentes, donde cuentan con “una creciente cuota de mercado” (el 17% de los clientes de Banca Privada, el 15% de Banca Personal y el 34% de Banca Minorista) y para el que crearán un centro especializado en Tenerife Sur.

En el segmento de Banca de Empresas, donde el 36% de las empresas canarias con facturación superior a 3 millones de euros son clientes de Banca March, la entidad concentrará su negocio en dos grandes centros especializados: Tenerife y Gran Canaria (más Fuerteventura).

Banca March, empresa con la que EFE tiene un acuerdo de difusión de contenidos, obtuvo un volumen de negocio en las Islas Canarias, a finales de septiembre, de 2,700 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5% desde principios de año, con un destacado avance de los activos bajo gestión —un 8%— , motivado por un crecimiento del número de clientes superior al 12%.

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