Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
Energética española MASPV se posesiona en China y cotizará en el Nasdaq de Nueva York
- 17/08/2023 00:00
- 17/08/2023 00:00
La empresa que opera en China motivada por los incentivos del gigante asiático a las energías renovables también tiene inversiones y planea expansión en Panamá donde desarrolla proyectos hasta 100 mw con una inversión próxima a los $90 millones.
MASPV Energy fue creada en España, su capital es cien por ciento español y actualmente mantiene operaciones en China, España, Panamá, Colombia, México, Costa Rica, Chile y Japón. Anunció recientemente que ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión americano Univest para sacar a bolsa su filial MASPV China. La operación se llevará a cabo mediante una oferta pública inicial (IPO) en el Nasdaq de Nueva York con una valoración inicial de $100 millones. La IPO dotará de liquidez a MASPV China para acelerar sus planes de crecimiento en el país.
La empresa española MASPV opera en China mediante su filial MASPV China desde hace más de 15 años. En este mercado opera como un productor de energía independiente con un pipeline de más de 500 mw en autoconsumo industrial. Las políticas e incentivos del Gobierno chino a las energías renovables han sido aprovechadas por empresas europeas como MASPV, que ha firmado contratos de suministro de energía a largo plazo con las principales empresas de ese país para cubrir su autoconsumo.
MASPV se estableció en 2014 y sus oficinas principales están en Madrid, España, sin embargo ha tenido una rápida expansión mundial y ahora tiene oficinas en Panamá, Bogotá, ciudad de México y Beijing. Además de China, MASPV Energy Group gestiona, desarrolla y opera proyectos de energía solar para autoconsumo en España, México, Panamá y República Dominicana, según se desprende de una nota de prensa de la empresa, también Colombia, Costa Rica, Chile y Japón como países donde ha iniciado inversiones y proyectos. Su foco en estos momentos está puesto en China, que se ha convertido en el primer mercado mundial para proyectos de energía solar y el que más crecerá en los próximos años.