El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 19/07/2023 13:26
- 19/07/2023 13:26
Aproximadamente 14,420 estudiantes panameños se beneficiarán del fortalecimiento de habilidades y conocimientos en emprendimiento y cultura empresarial. Un convenio entre el Ministerio de Educación (Meduca) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) hará obligatoria la enseñanza de la cultura empresarial y el emprendimiento en las escuelas oficiales del país.
Esa iniciativa tiene como eje transversal crear asignaturas que promuevan este tipo de conocimiento dentro de los planes de estudio del sistema educativo, como lo especifica el Gobierno de Panamá en el marco de la Ley No. 128 del 3 de marzo de 2020.
“Más que un compromiso de país y más que un eje transversal, debemos de ver este convenio como la oportunidad para que las ideas emprendedoras de miles de jóvenes sean tomadas en cuenta, sobre todo porque son ellos nuestros mejores aliados estratégicos para el futuro”, destacó Ariel Rodriguez Gil, viceministro de Educación de Panamá.
El CAF invertirá $200,000 para la implementación de esta iniciativa, que incluirá también la capacitación y desarrollo de competencia de alrededor de 1,600 docentes que luego transmitirán estos conocimientos a sus estudiantes. También se dará mentoría a los estudiantes de doceavo grado en cómo desarrollar sus planes de negocios, que luego serán presentados en concursos regionales y un certamen nacional de emprendimiento.
El piloto de este proyecto incluye la evaluación, recomendaciones y sistematización de las lecciones aprendidas que luego servirán como insumos claves para plantear estrategias y escalar a nivel nacional en la enseñanza de la cultura empresarial y el emprendimiento.
“Esta cooperación forma parte del apoyo que desde CAF venimos dando al país en el sector educación. Se trata de uno de los sectores que más colaboración ha recibido del banco y en este caso nos complace que sea en alianza con el sector privado a través de la Fundación Emprendamos, buscando traer a Panamá las mejores prácticas en materia educativa sobre cultura empresarial y habilidades para el siglo XXI”, concluyó Lucía Meza, representante de esta organización en Panamá.