El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
MEF eliminará 5,900 toneladas de chatarra metálica, naval y de informática
- 22/05/2023 14:39
- 22/05/2023 14:39
La Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desalojará 5,900 toneladas de chatarra de las instituciones públicas.
Para efectuar el desalojo de esa chatarra se celebrará una subasta pública, la cual se iniciará con una propuesta de 337 mil 651 dólares, manifestó el director de la DBPE, Orlando Barría.
De acuerdo con la entidad, esa chatarra que está en las instituciones está dividida en 4,158 piezas metálica, 1,209 navales y 533 de informática.
Barría explicó que el pliego de cargos está ya en Panamá Compras, en donde están todos los requisitos que deben cumplir las empresas que quieran participar en la subasta.
Añadió que el ganador de la subasta beneficiados deberá recoger toda la chatarra y material inservible de las instituciones y que estos desechos preferiblemente sean sacados del país.
Destacó que la DBPE recogerá toda la chatarra y material inservible que se encuentra abandonado en las diferentes instituciones del Estado con el propósito de subastarlo y que se recicle para su exportación a otros países.
Esta administración tiene la mejor voluntad de cumplir con ese objetivo que es un arrastre de muchos años y que las instituciones requieren de espacios para sus estacionamientos y para guardar cualquier tipo de mercadería y que por ley de la DBPE debe cumplir con la normativa que corresponde y esto obviamente representa un costo, subrayó Barría.
“No solo es lo que representa económicamente para el Estado lo que estaría ingresando al Tesoro Nacional producto de estas subastas, sino que también se cumple con algo importante que es sanear las áreas públicas de las entidades como las instituciones de salud, el Ministerio de Educación y otras que se ven beneficiadas con esta actividad”, concluyó.