Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 26/02/2023 14:12
- 26/02/2023 14:12
El titular designado del IMA, Carlos Rognoni, dijo en la inauguración de la sexta agro distribuidora en Santa Catalina, que el gobierno apoya y no compite con los comercios locales de la Comarca Nogle Buglé, con la distribución de alimentos baratos a través de las agro distribuidoras.
Vendemos productos de la canasta básica al por mayor, y estas agro son un concepto novedoso, impulsado por el presidente Laurentino Cortizo, quien inauguro la sexta agro distribuidora, como otras tres.
En escasos seis meses llevamos instaladas seis y antes de medio año habremos inaugurado tres más para un total de 9 según el compromiso de la mesa del diálogo por Panamá, donde se comprobó que en una mesa se tienen resultados positivos para las comunidades cuando se escuchan las inquietudes.
Estamos, dijo, haciendo ecuaciones para incorporar otros productos como carnes y pollo. En estas agros se vende arroz, sal azúcar, aceite, pastas, leche, macarrones, coditos, tunas y otros productos.
Estas seis instalaciones benefician a cerca de 90 mil habitantes y a más de 500 tiendas y kioscos. La seis tiene un costo de más de $700 mil. En las mismas labora personal de las comunidades de la Comarca. Y personal del IMA transporta los alimentos a los diferentes lugares, asumiendo el IMA los costos. Esto es parte del plan operativo.
El estilo de las construcciones de estas 6 instalaciones, son similares y prácticos. Con el apoyo de un equipo de gobierno se instalaron estas instalaciones en seis meses,una muestra lo que se logra en "trabajo de equipo".
Agro distribuidoras van 6 y vienen tres más.
En Santa Catalina, el presidente inauguró una nueva agro distribuidora del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para beneficio de más de 8 mil habitantes que tendrán acceso a productos de la canasta básica a mejores precios.
La inversión de la agro de Santa Catalina, fue de más de B/.100 mil balboas y es la sexta habilitada por el Gobierno Nacional en la comarca Ngäbe Bugle; las otras se encuentran ubicadas en Hato Julí, Soloy, Sabanita, Chichica y Buenos Aires.
En el primer semestre de este año abrirán las tres restantes en las comunidades de Kankintú, Kusapín y Pueblo Nuevo como producto de los acuerdos en la Mesa del Diálogo, señaló el gobernante.