La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 21/12/2014 01:00
- 21/12/2014 01:00
ESET —compañía de detección proactiva de amenazas— desarrolló un informe con las principales tendencias en cibercrimen para 2015. Mientras que durante el último año el foco estuvo en la privacidad y malware para Adroid, para 2015 se espera que otras áreas de la seguridad informática presenten riesgos.
Comúnmente conocidas como APTs Advanced Persistent Threats , o amenazas avanzadas persistentes, se diferencian con los ciberataques tradicionales por el hecho de que poseen un objetivo definido, por lo tanto, no persiguen a cualquier objetivo disponible. Además, este tipo de ataques busca mantenerse sin ser detectado por largo períodos de tiempo.
‘El vector de ataque para los ataques dirigidos se vale de técnicas de ingeniería social’, dijo Camilo Gutierrez, especialista en seguridad de ESET Latinoamérica.
‘De esta forma se usa la manipulación psicológica para llevar a las potenciales víctimas a realizar ciertas acciones o divulgar información confidencial. Los ataques también toman la forma de exploits 0-day ’.
‘Todos los usuarios comienzan a adoptar sistemas de pago online para adquirir productos y servicios, por lo que se vuelven más interesantes para quienes desarrollan malware y buscan una ganancia económica’, aseguró Gutierrez.