Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 20/01/2020 00:00
- 20/01/2020 00:00
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una leve subida del 0,2 % y se situó en 58,54 dólares el barril, una estabilización del crudo que tiene que ver con la preocupación por el menor crecimiento de China.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero sumaron 2 centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.
Los precios del petróleo se estabilizaron este viernes debido a que el lento crecimiento económico en China, el mayor importador mundial de crudo, generó preocupación por la demanda de combustible y contrarrestó el optimismo de la firma de un acuerdo comercial de fase uno entre China y Estados Unidos.
La economía china creció un 6,1 % en 2019, cifra que cumple con el objetivo marcado por el Gobierno pero que vuelve a marcar, al igual que en 2018, el menor avance desde 1990, lo que pone en evidencia una desaceleración que Pekín achaca a un contexto adverso y al cambio de modelo económico en el país.
El mercado del crudo también fue al alza por la aprobación del Senado de EE.UU. del nuevo Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.