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- 24/10/2019 10:24
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La Dirección General de Gente de Mar, de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), incluyendo sus Oficinas Regionales de Documentación, superaron la auditoría externa realizada al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA, por sus siglas en inglés).
Con la certificación, valida por los próximos dos años, Panamá refirma y mejora sus procesos a favor de sus clientes.
Elvia Bustavino, secretaria general de la AMP, manifestó: a través de esta auditoría se certifica la calidad del servicio que brinda la Dirección General de Gente de Mar. "El esfuerzo realizado día tras días por los colaboradores; además, reafirma el compromiso adquirido por esta administración de liderar siempre con transparencia, de manera eficiente, buscando la mejora continua de todos los servicios prestados", puntualizó.
Para el auditor líder de LRQA, José Luis Wong, "la Norma ISO 9001:2015 contiene nuevos elementos como la gestión de riesgos y oportunidades, asociados a la obtención de los objetivos del negocio, basado en procesos, ya no solamente siendo un sistema de cumplimiento, sino un sistema que le ayude a la organización a prosperar y a mantener la satisfacción del cliente, objetivo logrado por la Dirección General de Gente de Mar, al no encontrarse inconformidades; en cambio, sí se detectaron oportunidades de mejora, que serán documentadas y tratadas por la alta dirección".