Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
Más de 11 millones de turistas ingresaron al país desde 2014 hasta enero de 2019
- 27/03/2019 16:56
- 27/03/2019 16:56
De julio del año 2014 a enero de 2019 ingresaron a Panamá 11 millones 386 mil 318 turistas por los diferentes puertos de entrada al país, lo que representa un incremento de 660 mil turistas en comparación al periodo comprendido de enero del año 2009 a junio del 2014, cuando nos visitaron 10 millones 726 mil 318 turistas.
Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante este periodo, ingresaron 1 millón 172 mil 263 visitantes, es decir, 369 mil 517 visitantes más que el periodo comprendido entre enero 2009 y junio de 2014, cuando se recibieron 775 mil 746 visitantes.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de la Presidencia de la República, uno de los logros alcanzados, con el apoyo del sector privado, es la creación del Fondo de Promoción Turística Internacional, cuya directiva fue juramentada en el 2018
Este fondo, en una alianza público-privada con un presupuesto de 20 millones de dólares, se utilizará para garantizar la promoción continúa de Panamá a nivel mundial. En estos momentos se encuentra en el proceso de traspaso de fondos y refrendo de la Contraloría General de la República.
La ATP ha trabajado en campañas turísticas de promoción, apertura de nuevos vuelos, incremento de cruceristas, proyectos de infraestructura, productos y facilidades turísticas en diferentes puntos del país, promoción del destino en plataformas digitales, caravanas y ferias internacionales, apoyo a ferias nacionales y eventos culturales en todo el país.
En el 2017 se reactivó la Campaña Turística Internacional de Panamá, con una inversión de 20 millones de balboas, destacando por primera vez el potencial turístico del interior del país. Esta promoción, impulsada en un 90% a través de las principales plataformas digitales y redes sociales del mundo, se dirigió a los mercados de Europa, Estados Unidos y Canadá.
La ATP desarrolló en 2016 una campaña nacional sobre conciencia turística en dos etapas: “Tu Panamá ¿Ya la conoces?” y “Turismo empieza contigo”, a un costo de 4 millones 500 mil balboas, con el fin de impulsar el turismo interno del país y la importancia de atender bien al turista extranjero.
La llegada de cruceristas al país se ha incrementado con las operaciones permanentes de Pullmatur Cruceros en el puerto Colón 2000, lo que ha convertido a Panamá en uno de los principales home port en el Caribe. El desembarco de pasajeros pasó de 35 mil cruceristas en el 2015 a más 369 mil en el año 2018.