Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Llegó el momento de la verdad. Luego de una larga y exigente temporada, los San Francisco 49ers (campeones de la Conferencia Nacional) y los Kansas City Chiefs (campeones de la Conferencia Americana) se medirán en el Super Bowl LVIII y coronarse campeones de la actual temporada de la National Football League (NFL).
No es sorpresa que estos dos equipos llegasen hasta la instancia final del torneo. Los Chiefs, quienes son los campeones defensores, lograron una vez más firmar una gran temporada y finalizar con una marca de 14 victorias y tan solo seis derrotas. Mientras que los 49ers, quienes clasificaron directamente a la ronda divisional, dejaron en el camino a un rival importante como los Detroit Lions que también tenían importantes argumentos de alcanzar esta final.
En este Super Bowl en particular hay algunos futbolistas que buscarán plasmar su nombre en letras doradas en el libro de los récords. Uno de ellos es el propio Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs. El jugador de 28 años va en camino de conseguir su tercer Trofeo Vince Lombardi y sumado a ello ya ha sido campeón de la Conferencia Americana en cuatro ocasiones (2019, 2020, 2023 y 2024).
Es por ello que muchos medios y fanáticos lo califican de ser el próximo Tom Brady. Sin embargo, Mahomes se ha mantenido humilde y mencionó previo al partido contra los 49ers que aún le falta recorrido para alcanzar la gran carrera que hizo el propio Brady en la NFL.
“Solo he ganado dos Super Bowls. Así que hay un par de chicos delante de mí antes de que tan siquiera me acerque a perseguir a Tom Brady. Todo lo que puedes hacer es dar lo mejor de ti en cada partido, todos los días, y eso es lo que intento hacer. Intento salir y jugar mi mejor fútbol y, con suerte, mi mejor fútbol será lo suficientemente bueno como para ganar este tercer Super Bowl”.
“Esto lo haré este año y en el siguiente. Con suerte, al final de mi carrera puedo decir que estoy cerca de Tom Brady”. Sumado a ello, Mahomes relató lo que es jugar un Super Bowl. “Se trata de ser un modelo a seguir para otros niños que crecen viendo el deporte. Es parte de esto, y obvio disfrutas del fútbol más que nada, pero definitivamente que disfrutas el momento”, afirmó el jugador de los Chiefs.
De pasar de ser Mr. ‘Irrelevant’ a ser ‘Mr. Relevant’
Del lado de los 49ers hay un nombre que quizás esté sorprendiendo a más de uno y más para los fanáticos del equipo de San Francisco. Brock Purdy, mariscal de campo de los 49ers está a punto de hacer historia dentro de la NFL.
Purdy podría convertirse en el primer jugador en su posición en jugar un Super Bowl luego de haber sido el último pick dentro de un draft de la NFL. El jugador que proviene de la Universidad de Iowa y fue pick número 262 de aquel draft del 2022. Vale la pena destacar que los jugadores que son escogido de último se les apoda como Mr. Irrelevant.
Tras este suceso, no ha pasado más de un año cuando el propio Purdy está a punto de callar y salir en el emparrillado de los 49ers y llevar a su equipo a la gloria. El joven de 24 aprovechó las lesiones de Jimmy Garoppolo y Trey Lance en aquel 2022 para tener su primera oportunidad en un juego de NFL.
Su debut fue ante los Miami Dolphins y no pudo haberlo hecho de mejor manera. Dio dos pases de touchdowns y desde entonces recibió la confianza el entrenador, a pesar de haber fichado a Josh Johnson en aquel año.
“Fue enorme. La confianza que salió de ahí, entendiendo que puedo jugar en esta liga. Estábamos en buena racha, teníamos la meta de terminar la temporada fuertemente. Entonces yo estaba emocionado de mostrarle a mis compañeros y los muchachos en estas instalaciones de que yo puedo ser el chico que puede ayudar a hacer eso”.
“Fue un juego muy importante para mí, para mi confianza. Recordándolo siempre es divertido ver donde yo estaba como un suplente tratando de establecerme en la NFL, crear un nombre para mí mismo. Seguro que es un buen recuerdo”, recordó Purdy luego de su debut en la NFL.
Como dato adicional, Purdy no es el único Mr. Irrelevant en jugar un Super Bowl. Si bien es cierto que es difícil llegar hacerlo siendo el último pick de un draft, otros dos jugadores más han logrado esta hazaña. Ryan Succop con Tampa Bay Buccaneers y Marty Moore con New England Patriots figuran en esta lista junto con Purdy.
Presencia latinoamericana
En los últimos año se ha visto un incremento de jugadores con raíces latinoamericanas lleguen a debutar en la NFL. Para este Super Bowl LVIII la comunidad latinoamericana estará bien representada con hasta cuatro jugadores por ambos bandos.
El primero de ellos es Frederico Warner. El jugador de los 49ers nació en California, sin embargo tiene raíces mexicana de parte de la madre y también panameña por parte del padre. A pesar de contar con ambas raíces, Warner señaló que decidió representar a México durante el próximo Super Bowl. “Verme representar a México de la manera correcta. Y voy a intentar hacerlo de nuevo este domingo también”, expresó durante conferencia de prensa.
En esta lista también estarán Isiah Pacheco y Jon Feliciano (ambos con raíces de Puerto Rico) tendrán la oportunidad de representar a sus naciones en el juego del próximo domingo 11 de febrero.
El próximo Super Bowl LVIII se estará disputando en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada en casa de los Las Vegas Raiders y se espera que sea un encuentro de muchas emociones.