Trilogía de títulos en septiembre

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
PANAMÁ. Todo indica que el 17 de septiembre será uno de los días más importantes para el boxeo mundial en mucho tiempo.

PANAMÁ. Todo indica que el 17 de septiembre será uno de los días más importantes para el boxeo mundial en mucho tiempo.

Y es que lo que se avecina es la antesala de una potencial pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, siempre y cuando, ambos salven con éxito sus respectivos obstáculos.

Por lo pronto, Mayweather Jr tendrá en Víctor Ortiz a un buen rival para calibrar sus posibilidades, tras encontrarse bastante alejado de los encordados.

Ambos disputarán la corona wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de Ortiz, con la salvedad de que el vencedor tendría una pelea directa con Pacquiao, quien defenderá en noviembre próximo su parte de la diadema universal ante el azteca Juan Manuel Márquez.

LUJOSA CARTELERA

Además del Mayweather vs Ortiz, se agrega un combate que podría representar la supervivencia o la despedida de uno de los grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos.

Se trata de Erik ‘El Terrible’ Morales, quien en esta ocasión quemará el que podría ser su último cartucho pugilístico ante el difícil argentino Lucas Matthysse, por el cetro junior welter (140 libras) del CMB.

Morales viene de dar una gran demostración frente al también argentino Marcos Maidana, con quien perdió en decisión mayoritaria.

Por su lado, el púgil gaucho es un fuerte pegador (26 de sus 28 victorias han sido por nocáut) que perdió estrechas decisiones en pleitos ante Zab Judah y Devon Alexander.

La cartilla tendrá un excelente complemento, en Los Ángeles, donde se medirán por el título superwelter del CMB el joven campeón Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y el ex ‘The Contender’ Alfonso Gómez.

Se trata de la pelea más difícil que afrontará el fornido boxeador mexicano en su todavía joven carrera profesional.

Gómez ya ha disputado título mundial y es considerado un hombre de gran resistencia y pegada respetable, por lo que debe ser un buen termómetro para Álvarez en este momento de su tránsito profesional.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones