El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 13/08/2011 02:00
- 13/08/2011 02:00
BOGOTÁ. Colombia y México, equipos que ambicionan coronarse campeones por primera vez, se verán las caras el sábado en los cuartos de final del Mundial Sub-20, apenas dos meses después de un duelo entre ambos en Francia.
El duelo en Bogotá enfrenta a dos rivales que se conocen mutuamente debido al antecedente del Torneo de Esperanzas de Toulon, en el que Colombia venció 2-1 a México en las semifinales rumbo a la conquista del título.
Los colombianos son conscientes de la calidad de los mexicanos y el mediocampista Michael Ortega tiene referencias de ellos, ya que juega con el Atlas.
‘Te salen a jugar mano a mano. Los mexicanos son muy atrevidos, quieren comerte en tu casa. Son complicados, se entregan al máximo, corren, luchan’, dijo Ortega.
‘En Toulon nos vimos y perdimos y ahora será otro historia’, comentó el técnico mexicano Juan Carlos Chávez sobre la experiencia de junio pasado. ‘Ambos dejamos rivales muy duros, sufrimos mucho’.
La selección de México alcanzó esta instancia tras derrotar 3-0 en una definición por penales a Camerún, mientras que Colombia debió remontar en el segundo tiempo para superar 3-2 a Costa Rica.
Ahora, el escenario será el estadio El Campín de Bogotá, donde el anfitrión confía hacerse fuerte otra vez al contar con el aliento de más de 40,000 compatriotas.
Bogotá es una plaza en la que el local se beneficia por sus 2,260 metros sobre el nivel del mar. Pero la altura no incide en México: el Tri se preparó en el Distrito Federal con condiciones casi idénticas.
‘La altura de Ciudad de México es similar a la de Bogotá’, dijo Chávez.