- 10/08/2011 18:20
- 10/08/2011 18:20
La selección brasileña, en su primer partido desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América, volvió a decepcionar y cayó 3-2 en un amistoso ante Alemania en Stuttgart, en el que dio una mala imagen, y no pudo iniciar con buen pie su nueva etapa.
Los tantos de los europeos llegaron por medio de un penal transformado por Bastian Schweinsteiger en el 60 y los goles de Mario Götze (66) y André Schürrle (80), mientras que para Brasil anotó Robinho de penal (71) y Neymar (90+2).
Los brasileños continúan además su 'maldición' ante los grandes desde que Mano Menezes tomara las riendas del equipo hace un año, ya que hasta ahora sus triunfos han sido siempre ante equipos de segunda fila, cayendo por 1-0 ante Argentina y Francia, y empatando en casa 0-0 con Holanda, siempre en amistosos.
En esta ocasión, Alemania, subcampeona de Europa y 'bronce' del último Mundial, fue el muro ante el que se estrelló el equipo brasileño, que había apostado por la continuidad tras quedar destronado en la Copa América, con sólo seis cambios en la lista, la mayoría de ellos entre los suplentes.
Alemania no ganaba a Brasil desde 1993, en un amistoso en Colonia (2-1), y consigue así su cuarto triunfo en veintiún enfrentamientos ante la 'Seleçao', cobrándose así una pequeña revancha con respecto a la final ganada por los brasileños en el Mundial de 2002, casi diez años después.
Los germanos, con un monólogo en la posesión del balón -81% en los primeros diez minutos-, puso de entrada en apuros a Julio César, que evitó el primer gol en el 6, cuando Mario Götze recibió en el área, controló con el pecho y envió un duro disparo, que despejó casi por instinto el arquero del Inter de Milán.
La 'canarinha' trataba de romper el bloqueo alemán con tímidos contragolpes, primero con un pase Robinho que su compañero del Milan Alexandre Pato, que no encontró el momento para rematar, no pudo aprovechar (12) y luego con un balón en el área de Neymar para Robinho (17), cuyo disparo paró Manuel Neuer.
Los alemanes seguían siendo superiores en el centro del campo aunque las mejores oportunidades llegaban desde fuera del área, con sendos disparos desde la frontal de Toni Kroos (22 y 37).
El barcelonista Dani Alves (33) lo intentó con una falta directa en forma de misil, que Neuer consiguió detener, aunque la mejor ocasión brasileña de la primera mitad llegó al borde del descanso, cuando Neymar (45), finalmente titular a pesar de haber tenido fiebre y dolor de garganta en las últimas horas, recibió de Robinho en una contra y envió fuera por muy poco.
En la segunda parte, el equipo de Menezes empezó como acabó la primera, con una clara ocasión, esta vez cuando un gran centro de Ramires dejó sólo a Pato (46), que en el cara a cara con Neuer intentó una vaselina que fue fuera, a apenas unos milímetros del palo.
El capitán Philipp Lahm (53) y de nuevo Götze (57) tuvieron buenas ocasiones pero se estrellaron ante Julio César, que no pudo evitar el primer tanto alemán, en un penal de Lucio a Schweinsteiger, que éste mismo transformó (60).
Sin tiempo a reaccionar, Götze (66) recibió en el área un pase de oro de otro joven, Toni Kroos, se plantó solo ante Julio César, al que regateó para firmar su primer tanto con el equipo nacional absoluto.
Un penal cometido sobre Alves permitió a Robinho acortar en el 66, pero la apisonadora alemana no se detuvo y siguió presionando hasta que André Santos perdió un balón en el área ante Schweinsteiger, sobresaliente, que cedió al punto de penal, donde Schürrle fusiló el 3-1.
Sin tiempo para nada, Neymar (90+2), con un disparo cruzado desde la frontal del área, consiguió el segundo, que sólo valió para maquillar una nueva caída del equipo.