Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 13/08/2011 02:00
- 13/08/2011 02:00
PANAMÁ. El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción superó sin sudar al ex campeón mundial Manuel ‘Chango’ Vargas y ahora enfoca su objetivo en la pelea de revancha ante el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez.
Menos de medio asalto permaneció en pié el visitante azteca, ante la furia de ‘El Nica’, que acabo demasiado temprano la que sería su pelea de preparación antes de encarar la revancha mundialista, que está programada para el mes de octubre en México.
Aunque algunos aficionados se quejaron de la poca calidad de Vargas al que calificaron de ‘bulto’ y ‘paquete’, sin embargo hay que reconocer que Concepción lució tan potente y demoledor cuando aniquiló también en el mismo asalto inicial al ex campeón mundial Denkaosan Kaovichit de Tailandia.
Su apoderado, Rogelio Espiño, se mostró muy satisfecho con el resultado, aunque reconoció que le sorprendió el tempranero desenlace.
Espiño explicó que Concepción tomará una semana de descanso y que el próximo lunes reiniciará sus entrenamientos. ‘Ahora me toca formalizar el acuerdo con la parte de Marquez para la pelea de revancha. Es el objetivo principal y sé que él (Concepción) va a recuperar la corona’, añadió.
UNA DERECHA QUE SE ESTRELLÓ EN LA MANDÍBULA
El golpe que definió la pelea entre ‘El Nica’ Concepción y el mexicano ‘Chango’ Vargas fue una potente derecha que se estrelló en la mandíbula del visitante.
En lo que supuestamente es el asalto de estudio, el ex campeón mundial mosca mostró que no tenía intenciones de trabajar mucho y metió presión con combinaciones a su rival. Vargas apenas pudo ripostar tenuemente en un par de ocasiones.
Un poco después de transcurrir el primer minuto de pelea, ‘El Nica’ lanzó un misil al rostro de Vargas, que de seguro lo habrá hecho ver miles de estrellas. Fue un ‘BAM’, como suelo decir en las transmisiones de TV en las que participo en Lo Mejor del Boxeo. Un golpe que produce un apagón, una estocada que define la faena.
Vargas cayó fulminado, y a duras penas la cuarta soga del entarimado podía sostenerlo. El árbitro Héctor Afú apenas había iniciado la cuenta de diez, cuando se percató que no era necesario seguir haciéndolo.
Era el primer nocaut en el primer asalto sufrido por Vargas en una carrera de cuarenta combates. Ni siquiera Nonito Donaire, la gran estrella filipina, había podido hacerlo.