Se abre el telón para la nueva temporada de la NFL

Actualizado
  • 07/09/2023 08:08
Creado
  • 07/09/2023 08:08
Los actuales campeones, Kansas City Chiefs, debutarán contra los Detroit Lions en este Thursday Night Football
Travis Kelce durante un entrenamiento con los Kansas City Chiefs.

Tuvieron que pasar 207 días para volver a ver un partido oficial de la National Football League (NFL), el campeonato más importante del mundo de fútbol americano.

Esta noche debutará uno de los equipos que sorprendió a más de uno la temporada anterior. Estamos hablando de los Kansas City Chiefs, actuales campeones de la NFL frente a los Detroit Lions, equipo que finalizó en la segunda posición en la división norte de la Conferencia Nacional la temporada anterior. Este encuentro se estará llevando a cabo en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Misuri, Estados Unidos.

Los actuales campeones de la NFL viven momentos de incertidumbre, ya que dos de sus estrellas podrían perderse el debut de esta temporada. El tight end Travis Kelce y el quarterback Patrick Mahomes están en duda para el juego contra los Lions.

Kelce tuvo una lesión importante durante el entrenamiento del pasado martes y fue diagnosticado con una hiperextensión en una rodilla, por lo que no se sabrá hasta momentos antes del partido si podrá jugar o no.

Ambos equipos lucharán por uno de los cupos para el próximo Super Bowl LVIII.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, dio a conocer esta noticia durante una conferencia de prensa previo al encuentro. Reid no ofreció detalles sobre la situación de Kelce, por lo que todo será una completa incertidumbre hasta el momento del juego.

“Solamente veremos cómo le va en el futuro. Lo están analizando ahora. Veremos cómo va”, señaló Reid. En caso de que Kelce se termine perdiendo el debut, romperá uno de sus récords más importantes a nivel personal.

El tight end de los Chiefs no sabe lo que es perderse un partido oficial por lesión desde 2013, es decir 10 años consecutivos jugando algún encuentro de la NFL. Vale la pena recordar que durante la temporada anterior, Kelce fue una pieza importante en la consecución del trofeo Vince Lombardi al lograr 12 touchdowns, además atrapó 110 pases, sumando en total 338 yardas.

En cuanto a Mahomes, el quarterback se encuentra haciéndose estudios para saber con exactitud si entrará en la lista de 'cuestionables' o estará disponible para el partido inaugural de hoy. Esta temporada, Mahomes está en búsqueda de su cuarto Super Bowl en tan solo cinco años.

Otra de las bajas importantes que tendrá el actual campeón es la del tackle defensivo Chris Jones, por cuestiones contractuales. Jones no se presentó a los entrenamientos durante la pretemporada, por lo que no estará disponible para el debut de hoy, sin embargo, de encontrar una solución, podrá volver al emparrillado en la semana 8.

Una ausencia notable

Esta será la primera temporada, desde 1999, en la que no estará el legendario quarterback Tom Brady. El jugador se retiró definitivamente del césped la temporada anterior, luego de vestir por última vez los colores de los Tampa Bay Buccaneers.

Al finalizar la temporada 2021, Brady amagó con su retiro en las redes sociales, sin embargo, meses después decidió retractarse en su decisión y jugar una campaña más con los Buccaneers.

En la temporada anterior logró guiar a Tampa Bay hasta la ronda del Wild Card. Brady completó 490 pases en 2022, siendo este el año que más pases completos hizo en toda su carrera. Logró 4.694 yardas por pase y consiguió 25 touchdown. Números importantes para un jugador que se retiró a los 45 años.

Luego de 24 años decidió ponerle punto final a su carrera en la NFL. Ahora será parte del equipo de comentaristas de la cadena televisiva Fox Sports. Firmó un contrato por los próximos 10 años por la suma de $375 millones.

Ahora, otros prometedores quarterbacks como Joe Burrow (Cincinnati Bengals) Josh Allen (Buffalo Bills), Dak Prescott (Dallas Cowboys) o el propio Mahomes buscarán heredar el testigo que dejó Brady, como uno de los mejores en su posición.

Fechas importantes para la temporada

Como todas las temporadas, la NFL organiza encuentros en algunas de las fechas importantes del año. Por ejemplo, la competición decidió continuar con la tradición de realizar partidos en el Día de Acción de Gracias (desde 2006).

Como novedad, gracias a un contrato firmado entre la liga y Amazon Prime, se llegó al acuerdo para que en el Black Friday (viernes 24 de noviembre), la plataforma transmita el juego entre Miami Dolphins y New York Jets. Esta será la primera vez que se jugará un partido el día siguiente al de Acción de Gracias.

Por segundo año consecutivo la liga llevará fuera de fronteras varios juegos de la NFL, específicamente al viejo continente. Primero será el turno de Londres, Inglaterra, cuando en el Wembley Stadium se dispute el partido entre Jacksonville Jaguars y Atlanta Falcons el próximo 1 de octubre.

Luego en el Tottenham Stadium se jugarán otros dos partidos. Nuevamente los Jaguars, pero esta vez frente a los Buffalo Bills. El otro encuentro será entre los Baltimore Ravens y Tennessee Titans.

Por último, en Alemania, se llevarán a cabo otros dos juegos en el Deutsche Bank Park de Fráncfort. El 5 de noviembre los Miami Dolphins y Kansas City Chiefs se verán las caras, y el 12 de noviembre los New England Patriots harán lo propio ante los Indianápolis Colts.

Una nueva temporada de la NFL empezará hoy y todos los equipos lucharán por conseguir uno de los dos cupos para el próximo Super Bowl LVIII pactado para el 11 de febrero de 2024.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones