Más de 190 países consiguieron este martes adoptar el primer tratado global sobre pandemias de la historia en el marco de negociaciones en la Organización...
- 28/03/2009 01:00
PANAMÁ. El informe final del análisis al vendaje utilizado por Antonio Margarito en su pelea con Shane Mosley comprobó lo que se había especulado desde el día del combate. El púgil mexicano utilizó sustancias ilegales.
La información fue confirmada ayer por el diario Los Angeles Times , y reproducida por ESPN.
El diario angelino citó fuentes del Departamento de Justicia de California, que señalaron la existencia de azufre y calcio, dos elementos que, si se les agrega oxígeno, se convierten en “plaster of Paris”, lo que acá en Panamá comúnmente llamamos “gypson”.
Las vendas fueron minuciosamente examinadas por un criminalista bajo un microscopio especial y con Rayos X fluorescentes.
Recordemos que, a pocos minutos de iniciarse la pelea entre Mosley y Margarito, el entrenador Nazim Richardson se quejó del vendaje, y estos fueron removidos de las manos del púgil azteca.
Las gazas endurecidas que estaban debajo de los vendajes en los nudillos de Margarito, fueron decomisados por la Comisión Atlética del Estado de California.
En el mes de febrero, luego de una audiencia días después de la pelea, la Comisión Atlética revocó las licencias de Margarito y su entrenador Javier Capetillo por un año. La decisión de la Comisión es muy probable que se respete en otros Estados.