Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 26/06/2017 02:00
- 26/06/2017 02:00
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a lo más alto del podio por primera vez en 2017 y desde los últimos 19 grandes premios al vencer el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó en el circuito de Assen.
Rossi supo gestionar a la perfección la carrera para vencer por delante de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en tanto que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) es nuevo líder del mundial, con 115 puntos, al no puntuar por caída, el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).
La elección de neumáticos y la aparición de la lluvia en algún momento de la carrera debían ser los ‘factores externos' que podían condicionar de alguna manera una carrera en la que enseguida se formó un grupo de cabeza con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), mejor tiempo de entrenamientos, Márquez, Rossi y Petrucci.
Maverick Viñales, líder del mundial antes de la carrera de Assen y con problemas durante los entrenamientos que le relegaron a la undécima plaza, no mejoró demasiado al apagarse el semáforo y al término de la segunda vuelta ‘sólo' era décimo, lo que le alejaba prácticamente de manera irremisible de la lucha por el podio, aunque poco a poco fue deshaciéndose de rivales y en la vuelta siete ya era octavo, pro su ascensión quedo sesgada de raíz al irse por los suelos en el duodécimo giro.