Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los 26 jugadores elegidos por Luis de la Fuente en su primera lista como seleccionador español, se concentraron en la residencia de La Ciudad del Fútbol, donde Borja Iglesias y Yeremy Pino, últimos en ser llamados por las lesiones de Gerard Moreno y Pedri, fueron los primeros en llegar a la concentración previa a los partidos ante Noruega y Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2024.
La nueva era de la selección española arrancó en la mañana de ayer, día festivo en la comunidad de Madrid que permitió la presencia de aficionados en las gradas del campo principal de La Ciudad del Fútbol en la sesión vespertina, que desde las 19:00 horas De la Fuente abrió al público y medios de comunicación.
Desde primera hora de la mañana fueron llegando jugadores de una remozada selección española, con tres caras nuevas en concentraciones como David García, Martin Zubimendi y Joselu Mato, más el regreso de hasta doce internacionales que no estuvieron en el reciente Mundial de Qatar.
Kepa Arrizabalaga, Pedro Porro, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, José Luis Gayá, Dani Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Bryan Gil, Mikel Oyarzabal, Iago Aspas y Borja Iglesias volvieron a realizar el viaje más deseado hasta la casa de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.
Un grupo formado por Nico Williams, Oyarzabal, Zubimendi, David García y los dos jugadores llamados por la federación española a última hora del domingo, Borja Iglesias y Yeremy, fueron los primeros en llegar a la concentración, con dos horas de adelanto a la hora límite marcada por el seleccionador.
De la Fuente junto a su cuerpo técnico y Albert Luque, director de la absoluta, dieron un caluroso recibimiento a todos los jugadores a su entrada en la residencia, antes de que cada jugador ocupase su habitación y se realizase la primera sesión de fotos por la cantidad de novedades que hay en una selección española en pleno proceso de cambio.
Tras la primera comida de equipo y unas horas para el descanso, los internacionales completaron el primer entrenamiento juntos en una semana en la que conocerán el nuevo método de Luis de la Fuente y los cambios que se introducirán en el estilo de la selección con la llegada de un nuevo seleccionador. Serán cuatro días de trabajo en Las Rozas antes del viaje el viernes a Málaga, donde España inicia en su duelo ante la Noruega de Erling Haaland, el camino a la Eurocopa 2024.
Joselu Mato, delantero del Espanyol, mostró su ilusión a su llegada a la primera convocatoria de la selección española a sus 32 años, como una de las novedades del estreno como seleccionador español de Luis de la Fuente, sintiéndose “súper emocionado” y asegurando que el nuevo grupo de jugadores que forman la Roja, lo darán “todo” por el país.
“Estoy muy feliz, muy contento, la verdad que súper emocionado y con muchas ganas de empezar, de juntarme con los compañeros”, reconoció Joselu a los medios de la Federación a su llegada a la concentración.
El delantero recordó cómo vivió la llamada de Luis de la Fuente, que nadie le había confirmado hasta que no salió la lista. “Estaba en mi casa con mi mujer, pendiente de la lista. Siempre tienes esa esperanza. Súper feliz y con muchas ganas de empezar”.
Enfocando ya los dos primeros partidos de España de clasificación a la Eurocopa 2024, ante Noruega en Málaga y Escocia en Glasgow, Joselu destacó la dificultad y la importancia que tendrá la afición en el primer encuentro el próximo sábado en La Rosaleda.
“Todos los partidos estamos viendo la dificultad que tienen, van a ser dos batallas bien duras, pero tenemos una selección increíble, con jugadores de altísimo nivel. Lo daremos todo por nuestro país para sacarlo adelante”, afirmó.
Por otra parte, David García, central de Osasuna y una de las numerosas caras nuevas en la selección española de Luis de la Fuente para los dos primeros partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, aseguró a su llegada por primera vez a la residencia de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que llega “con muchas ganas y expectativas”.
David siguió la convocatoria en las redes de la selección española deseando ver premiado su rendimiento en Osasuna con su primera llamada. Se enteró por el vídeo del seleccionador Luis de la Fuente, cuando le incluyó entre los defensas elegidos para medirse a Noruega y Escocia.
“Lo vi en el vestuario con mis compañeros de equipo. Estuvimos viendo en directo la convocatoria, con muchas ganas y muchas expectativas. Cuando vi mi nombre, ilusionado”, dijo a los medios de la Federación.