Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 25/09/2016 02:01
- 25/09/2016 02:01
La arena Roberto Durán acogió una de las competencias más atractivas de este año.
Se trata del segundo Torneo Internacional de Karate Inclusivo, donde se disputó este fin de semana la Copa Celsia.
Este evento, que se extiende hasta hoy domingo, cuenta con la participación de delegaciones de diferentes países, donde actúan campeones continentales y selecciones de Costa Rica, República Dominicana, Italia, Chile, Bélgica, Estados Unidos, Portugal y nuestro país.
UN GRAN EVENTO
Una gran participación tiene este certamen internacional
karatecas de distintos países de América Latina y Europa toman parte en estas competencias.
categorías y cuatro niveles de competencia se disputan en este certamen internacional.
Durante las competencias se pudo apreciar a varios de los máximos exponentes del deporte inclusivo, especialidad del karate, entre los que se cuenta Franck Duboisse, el karateca belga que es considerado uno de los mejores del mundo, siendo el campeón del mundo en su categoría.
Además, están presentes karatecas como Andrés Felipe Rondón, quien ha sido dos veces campeón panamericano en su categoría; Omaira Molina, una de las más reconocidas y Nicolás Arango, entre otros.
El acto de apertura contó con la presencia de representantes de la Alcaldía de Panamá, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el Comité Olímpico de Panamá (COP), y Fundesen, entre otras entidades.
El objetivo principal de este certamen es demostrar las habilidades de los atletas en un ambiente inclusivo, con al propósito de sensibilizar al público en general respecto a la situación que estos deportistas tienen que vivir para salir adelante.
Para este segundo torneo, se cuenta con la participación de unos 500 karatecas, distribuidos en 74 categorías, a su vez divididas en cuatro niveles: novatos, intermedio, avanzados y cintas negras, en las modalidades de Kata y Kumite.
El karate es uno de los deportes que estará presente en los Juegos Olímpicos del año 2020 en Tokio, Japón, en donde se espera que haya una gran participación durante todo el ciclo olímpico, en busca de los cupos directos para estar presentes en la máxima cita del deporte en el mundo, tanto en la rama femenina como en la masculina, en la modalidades de Kata y Kumite.