La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 11/09/2021 11:58
- 11/09/2021 11:58
El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) se mantiene como líder del Rally Acrópolis de Grecia, novena prueba del Mundial, tras completarse este sábado los seis tramos de la segunda etapa, y este domingo afrontará la jornada final con medio minuto de margen sobre el estonio Ott Tänak (Hyundai i20) y 40 segundos sobre el francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris).
Rovanperä, que este año se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial al vencer en el Rally de Estonia con 20 años y 290 días, está cerca de sumar su segundo triunfo. Este sábado empezó como líder y fue aumentando su renta al ganar las cuatro primeras especiales del día.
El finlandés llegó a disponer de un margen de 39.7 al completarse esa cuarta especial, pero luego, en los dos siguientes, su renta se redujo a 30.8 sobre Ott Tänak al cierre de la jornada.
Así, el joven piloto finlandés de Toyota llega al último día con esos 30.8 segundos de ventaja sobre Tänak, campeón en 2019, y 40.2 sobre Ogier, siete veces campeón y líder de la presente edición del certamen.
Ogier está cerca de dar un golpe al campeonato ya que sus dos rivales en la pugna por el título, el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris) y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), están muy retrasados y son séptimo y décimo, respectivamente, en la general.
El español Dani Sordo (Hyundai i20) se mantiene en la cuarta plaza en la que empezó el sábado, aunque está a 2:09.4 minutos de Rovanperä.
La prueba acaba este domingo con la disputa de tres tramos cronometrados: dos pasadas por 'Tarzán', de 23,37 kilómetros, y una por 'Pyrgos', de 33,2.