Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 26/05/2009 02:00
- 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. A partir de mañana, Panamá se convierte en la capital mundial del boxeo, al servir de sede a la vigésimo sexta convención anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Mariam Muhammad, la presidenta de la entidad, encabeza el evento que, por vez primera se cumple en nuestro país. La acompañan Lindsay Tucker, del comité de campeonatos mundiales, Darril Peoples, del comité de clasificaciones y Larry Hazard, del comité ejecutivo.
El soporte panameño lo integran Julio Shaik, Porfirio Betegón, Lucas Lee y Sherwin Johnson, estos tres últimos son residentes en Estados Unidos.
A partir de hoy se inicia el arribo de los participantes a la reunión. “Se espera la llegada de más de doscientos cincuenta delegados, de países como Alemania, Sudáfrica, China, Suiza, Estados Unidos, México, Nicaragua, España y muchos más”, confirmó Janeth Salazar, la oficial de prensa del evento.
Al tener su primer contacto con la prensa, Mariam Muhammad expresó su alegría por estar nuevamente en nuestro país, y de darle la oportunidad a peleadores panameños para que conquisten campeonatos latinos de su organización.
La jornada inaugural del cónclave se cumplirá el jueves 28 de mayo a las nueve de la mañana (9:00 AM). En horas de la tarde se realizarán las reuniones de los comités de clasificaciones y campeonatos mundiales.
Antes, el miércoles en la noche, se verificará la Noche de Campeones, en la cual se distinguirá a Roberto “Mano de Piedra” Durán, como la principal figura del pugilismo latino de todas las épocas.
Se espera también la llegada de grandes figuras del pugilismo como Shane Mosley, Zab Judah y Antonio Margarito. En la cena de gala, a realizarse el viernes 29, la FIB premiará a Juan Carlos Tapia, creador de Lo Mejor del Boxeo.