- 06/10/2016 02:00
- 06/10/2016 02:00
El español David Ferrer, quinto favorito en el Abierto de China, afirmó tras clasificarse para los cuartos de final del torneo que se disputa en Pekín que ‘aún no se ha acabado la temporada' y que se ve ‘con ganas de jugar y competir'.
‘Pienso en esta semana y después en la siguiente. Aún no se ha acabado la temporada' dijo.
‘Quedan cinco torneos y estoy con ganas de jugar y competir', acotó Ferrer, en declaraciones a los periodistas.
El tenista de Xàbia, de 34 años y decimotercero en la clasificación de la ATP, declaró sentirse ‘contento' por su rendimiento hasta el momento en el torneo pequinés, en el que derrotó en octavos al italiano Fabio Fognini, número 43 del ránking, por 6-3 y 6-4.
‘Han sido dos partidos muy duros, contra Pablo Cuevas y hoy contra Fabio Fognini, y estoy haciendo un buen tenis', apuntó el español.
DAVID FERRER
‘Pienso en esta semana y después en la siguiente. Aún no se ha acabado la temporada'.
En cuartos, Ferrer tendrá como oponente a la promesa alemana Alexander Zverev, reciente ganador del torneo de San Petersburgo con 19 años, sobre quien el español consideró que ‘está en un buen momento' y pronosticó que ‘es un futuro 'top ten'.
‘Es un jugadorazo, joven, con un grandísimo futuro que ya es presente', dijo Ferrer sobre Zverev, que accedió a cuartos al imponerse en su eliminatoria al estadounidense Jack Sock, número 25 de la ATP.
Preguntado por sus posibilidades en Pekín, un torneo en el que fue semifinalista el año pasado y finalista en 2010, Ferrer se mostró prudente.
‘Me veo jugando en cuartos de final. A partir de ahí ya veremos'.
Ferrer es reconocido principalmente como uno de los jugadores más consistentes en el circuito ATP.
Destaca que han alcanzado diecisiete ( 17) cuartos de final o mejor en los torneos de Grand Slam, diez (10) de los cuales fueron consecutivamente desde el Abierto de Australia de 2012, a Roland Garros 2014, más de 44 cuartos de final o mejor en los torneos Masters 1000.