Este 3 de noviembre en el Palacio de Las Garzas el presidente José Raúl Mulino encabezó los actos en honor a los 121 años de la separación de Panamá de...
Panamá, sede de reunión de la Confederación Panamericana de Esgrima
- 26/10/2022 00:00
- 26/10/2022 00:00
La Confederación Panamericana de Esgrima (CPE) celebró su reunión anual en Panamá, para establecer los puntos de trabajo que se han dado en los últimos dos años, y los eventos que se han producido este año, y los venideros en 2023.
La reunión continental fue presidida por Vitaly Logvin, rector de la CPE, quien destacó la acogida dada por Panamá, no solo para celebrar este cónclave internacional de la esgrima, sino por el respaldo que le está dando a este deporte, y por la posibilidad de convertirse en sede de algunos de los más importantes torneos de esta disciplina.
Por su parte, Ana Irene Delgado, vicepresidenta de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), destacó la importancia de recibir este congreso continental “con mucho honor, alegría y orgullo”, siendo la esgrima “un deporte universal, que se ha mantenido firme con el paso de los años, consolidando su posición como deporte olímpico, y de alta competición a nivel internacional”.
Delgado aprovechó para ponderar el legado del desaparecido dirigente Aníbal Illueca, figura cimera de la esgrima en Panamá, quien fuera presidente de la CPE desde 1999 hasta 2008, atleta olímpico, cuyo compromiso con este deporte y el país ha inspirado a numerosas generaciones.
“El legado de don Aníbal Illueca se mantiene vigente en Panamá, y nos hace sentir muy orgullosos de poder celebrar este congreso, habiendo sido un dirigente nacional e internacional reconocido por su compromiso con la esgrima, y con el deporte nacional y mundial”, apuntó Delgado.
Representantes de 26 de los 33 países miembros de la Confederación Panamericana de Esgrima se dieron cita en esta reunión, en la que además de conocerse el informe de gestión correspondiente al año 2021, se abordaron temas relacionados con el desarrollo de árbitros, entrenadores y atletas, los procesos de desarrollo junto con la Federación Internacional de Esgrima, así como las competencias a efectuarse próximamente.
El cónclave continental fue prestigiado por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, quien destacó la importancia de poder contar con estos eventos en el país, y continuar desarrollando esta disciplina deportiva, nacional e internacionalmente.