La FINA investigará muertes en carreras

Actualizado
  • 20/10/2016 02:00
Creado
  • 20/10/2016 02:00
Se hará una investigación sobre la seguridad en general para la organización de futuros eventos de participación masiva en esta disciplina

Una segunda nadadora que fue rescatada inconsciente el pasado domingo durante la competición de travesía a nado del puerto de Hong Kong murió este miércoles, después de que la Federación Internacional de Natación anunciase la apertura de una investigación.

El fallecimiento de una mujer de 59 años, que permanecía en la unidad de cuidados intensivo en un hospital de Hong Kong tras ser rescatada durante la prueba del domingo, se suma al deceso de un varón de unos 40 años que murió después de que fuera sacado inconsciente del agua por los socorristas.

La Federación Internacional de Natación (FINA, por sus siglas en inglés) anunció en un comunicado la puesta en marcha de una ‘investigación exhaustiva de los hechos y de la seguridad en general para la organización de futuros eventos de participación masiva'.

El organismo mundial añadió que están trabajando estrechamente con la Asociación de Natación Aficionada de Hong Kong, organizadora de la prueba, sobre lo sucedido durante su celebración.

La carrera, en la que participaron muchos de los mejores nadadores del mundo, forma parte de las siete series de la Copa del Mundo de aguas abiertas que se celebra por todo el mundo.

Las informaciones de la FINA llegan después de que algunos medios criticaran la escasez de socorristas disponibles durante el evento.

Unas 3 mil personas participaron en la travesía a nado del Puerto Victoria de Hong Kong, un tramo de mil 500 metros entre el sur de la península de Kowloon y el este de la isla, donde la mayor parte de los participantes, entre ellos los dos fallecidos, lo hacían como aficionados.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones