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- 11/03/2018 01:00
- 11/03/2018 01:00
Después de disputar una reñida batalla con Mercedes la temporada pasada y por momentos tomar el liderato Ferrari no pudo coronarse debido a algunas fallas del monoplaza, las que costaron puntos importantes y claves que hicieron que Lewis Hamilton alcanzara su 4to campeonato Mundial.
Para este 2018 la escudería italiana tuvo un largo invierno de puro trabajo, con el único objetivo de crear un coche con el que puedan combatir a la par de Mercedes por el título de la F1.
Marc Gené presentó este 22 de febrero la nueva joya de Maranello, en un acto en el cual estuvieron presentes el director deportivo Maurizio Arrivabene, el director técnico Mattia Binotto y los dos pilotos titulares, Sebastián Vettel y Kimi Räikkönen, junto a todo el equipo de ingenieros y mecánicos.
El SF71-H es la evolución de el SF70-H de 2017 que sufrió muchos inconvenientes tanto mecánicos, como eléctricos. El objetivo para esta temporada fue utilizar la misma base del 2017, pero la escudería se dedicó a tratar de mejorar pieza por pieza en todas las zonas del nuevo monoplaza, para que este haga sufrir más a las escuderías rivales y pueda competir por el título.
Especialmente trataron de mejorar la velocidad en recta y el rendimiento en circuitos de velocidad: sus principales debilidades.
El encargado de explicar las mejoras del nuevo coche del ‘Cavallino Rampante' fue Mattia Binotto. El director técnico destacó sus principales mejoras: la nueva implementación del Halo (elemento de seguridad para la cabeza de los pilotos, obligatorio a partir de esta campaña) y la idea de mejorar todas las zonas del monoplaza utilizando la base del SF70-H del año pasado.
‘Iniciamos a partir del proyecto del año pasado manteniendo los puntos fuertes del coche del 2017, como el buen nivel de carga aerodinámica, ya que en pistas de alta y poca velocidad se comportaba bien. Además, el año pasado ya había conceptos agresivos y eso lo hemos querido mantener. Hemos querido mejorar en todas las áreas', aseguró.
Binotto confirmó que en circuitos de alta velocidad el coche tendrá buen rendimiento, y la prioridad ha sido mejorar su fiabilidad porque contarán con menos motores y el ellos han tratado de aumentar la potencia al mismo tiempo que su durabilidad. El coche también tiene una mayor distancia entre ejes (es más largo) y el cuerpo es mucho más estrecho que el del año pasado.
‘Creemos que esta es una buena base para trabajar en las evoluciones aerodinámicas para el 2018, no menos importantes', finalizó Binotto, entusiasmado por el trabajo que la fábrica ha realizado a la hora de elaborar un monoplaza con posibilidades de batallar la corona esta temporada.
Uno de los detalles en los que Ferrari sorprendió fue en el ‘Halo'.
Mientras escuderías como Mercedes mantuvieron esa pieza de seguridad de color negro, los italianos , dedicándose hasta el mínimo detalle en su nuevo coche, lo presentaron en color rojo y le ajustaron el escudo de Ferrari en medio, dándole así una ventaja en estética a un elemento muy criticado en este sentido. No solo eso; la fábrica buscó mejorar su rendimiento aerodinámico con un apéndice superior en el que aunque no se considere que puedan obtener mucho tiempo de ventaja, ratifica que la escudería ha pensado en cada detalle para hacer que este coche pueda coronarse como campeón de la Fórmula 1.
Por su parte, el cono del morro, una zona que exigía modificaciones para la escudería, poseen una forma mas corta, fina y plana, mientras que los pilares copian el estilo de McLaren de la pasada campaña.
El mismo equipo promete un gran motor: ‘Es el alma de nuestros coches y tenemos un gran motor, uno muy avanzado', al igual que la zona media del vehículo, una de las mejoras a simple vista con respecto al anterior monoplaza, en donde se compactan la zona del motor y la caja de cambios en busca de una mayor aerodinámica.
El ambiente en el equipo italiano se ve totalmente renovado y listo para competir esta temporada.
Maurizio Arrivabene seguirá como Team Principal, mientras que en los puestos técnicos la escudería de Maranello confirmó a Binotto, el ingeniero Simone Resta y los especialistas aerodinámicos David Sánchez, Enrico Cardile y Claudio Lotti con la responsabilidad del área del motor.
Todos los pilotos de la F1 están ansiosos de subirse a sus coches y empezar la temporada, y aún más si tienen posibilidades de ganar carreras y luchar por el título.
Esa es la ilusión de Sebastián Vettel expresada en un emotivo mensaje a su equipo, en la presentación del nuevo coche de Ferrari en el que menciona sus ganas de poder probar el coche y ver cómo se comporta el mismo.
Para finalizar la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, Marc Gené expresó su entusiasmo y felicidad con un mensaje de apoyo a la escudería ‘Forza Ferrarri'.