Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 07/12/2009 01:00
- 07/12/2009 01:00
PANAMA. Anselmo “Chemito” Moreno se acogerá a un merecido descanso de fin de año, pero su apoderado Roberto Grimaldo no tendrá tiempo para hacer lo mismo, porque de Francia le llueven las ofertas.
Apenas se oficializó su triunfo del viernes último sobre Frederick Patrac, en Agde, importantes empresarios franceses abordaron a Grimaldo para negociar la posible próxima defensa del campeón panameño.
Los primeros nombres que surgieron fueron los de Malik Bouziane y Jerome Arnould, ambos franceses, que presenciaron el choque ante Patrac y quieren reivindicar el prestigio del boxeo galo.
Bouziane es el actual campeón gallo de Europa, tiene 31 años y modesto registro de 13-1, con apenas un triunfo por KO. Arnould, por su parte tiene 24 años y registro de 22-3-1, 14 KOs.
El campamento de Moreno no podrá formalizar ninguna de estas opciones hasta tanto saber qué determinará la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con respecto a la defensa mandatoria del campeón panameño.
Se habla de un posible choque con el venezolano Nehomar Cermeño, titular interino de la misma entidad, quien defenderá su corona el 19 de este mes en México ante Alejandro Valdez. Ese pleito podría realizarse en la ciudad de Panamá, ya que Cermeño reside en nuestro país y ha hecho casi toda su campaña en tierras panameñas.
Así las cosas, lo importante en la agenda de Anselmo Moreno es que tiene muchas opciones para escoger, pero todo parece indicar que su próximo destino será nuevamente Francia.