Desisa y Rotich se llevaron los laureles

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
La tradicional carrera se celebró este lunes bajo estrictas medidas de seguridad

El dominio de los atletas etíopes volvió a estar presente en la 119 edición del Maratón de Boston que se corrió este lunes y ganó Lelisa Desisa, con un tiempo de 2h.09:17, seguido por su compatriota Yemane Adhane Tsegay.

En mujeres se impuso la keniana Caroline Rotitch, con un tiempo oficioso de 2h.24:55, tras batir en los metros finales a la etíope Mare Dibaba. La también etíope Buzinesh Deba completó el podio.

Desisa, el nuevo campeón de sólo 25 años, volvió a mostrar la gran adaptación que tiene al recorrido de las calles de Boston después que en 2013 también se coronó.

De nuevo las medidas de seguridad fueron extremas al verse a través de toda la ciudad a agentes de policía, especialmente en el área de la meta.

Entre los cerca 30.000 corredores que se inscribieron para la prueba, hubo varios que fueron heridos durante el atentado terrorista de las bombas de 2013.

Con una temperatura por debajo de los cinco grados centígrados y el cielo nublado, que amenazó lluvia, los corredores etíopes y kenianos fueron siempre los que estuvieron al frente junto con los estadounidenses, que al final iban a ocupar entre ellos los nueve primeros puestos.

El estadounidense Meb Keflezighi, que el año pasado fue el campeón, esta vez se tuvo que conformar con el octavo puesto en esta competencia.

Los ganadores de la carrera se llevaron un premio en metálico de 150 mil dólares, mientras que los segundos ganaron 75 mil y los terceros 40 mil dólares. Los organizadores este año establecieron una nueva marca con los premios al tener 830 mil dólares oficiales y un adicional de 220 mil dólares.

==========

Lelisa Desisa, ganador

‘Es un honor poder competir aquí, y mayor honor poder ganar dos veces'

DE LA MARATÓN DE BOSTON 2015

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones