Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El fisicoculturista Ricardo Riega y el luchador Rodolfo Waithe dieron positivo por dopaje en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017, por lo que serán suspendidos por cuatro y un año, respectivamente, informaron este viernes los presidentes de las federaciones panameñas de dichas disciplinas.
Ángel Riera, presidente de la Federación Panameña de Lucha Asociada, dijo hoy a Efe que Waithe salió positivo por utilizar un medicamento para la presión sin avisar.
"El tema de nuestro atleta es de presión alta, en ese momento no entregó el informe de presión alta, dijo que no estaba tomando el medicamento y sí apareció en la prueba", señaló Riera.
Agregó que la pastilla que tomó el deportista también se usa como diurético, sustancia prohibida por Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero el mismo nunca ha presentado problemas de peso, debido a que compite con 120 kilos en la categoría de 130 kilos.
"No fue dopaje para músculo ni rendimiento. Es un caso de salud. El tenía que declarar dos meses antes el cambio de medicamento de presión alta y no lo hizo", indicó.
Riera manifestó que la sanción por tema de dopaje es de cuatro años, pero en este caso el luchador panameño solo será castigado por un año, debido a que se presentó un recurso.
La delegación panameña también pierde la medalla de oro ganada por Waithe en la justa regional.
Por otro lado, el fisicoculturista Riega salió positivo por esteroides anábolicos según el informe de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM).
"De nuestra delegación solo un atleta resultó positivo, Ricardo Riega es el nombre del atleta, y será sancionado por 4 años", afirmó el presidente de la Federación Panameña de Fisiculturismo y Fitness, Pedro Martínez.
Un total de 442 muestras de orina fueron recolectadas a deportistas que ganaron medallas en las 28 disciplinas en contienda, 57 de ellas fuera de las competiciones y 14 arrojaron resultados positivos en dopaje, según la ORAD-CAM.
Las disciplinas más controladas fueron el atletismo, fisicoculturismo, natación y levantamiento de pesas, agregó la organización.