Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 12/12/2012 01:00
- 12/12/2012 01:00
PANAMÁ. El dirigente Melitón Sánchez, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), convocó a todos los miembros del Comité Olímpico de Panamá (COP) para que participen en la Asamblea General Extraordinaria del próximo 16 de diciembre, en la que se realizarán las elecciones para escoger a la nueva junta directiva.
Sánchez, quien preside la junta electoral instalada en la Asamblea del pasado 30 de noviembre, hizo el llamado a elecciones atendiendo instrucciones del COI.
El pasado domingo, el COI le envió una nota de advertencia a la junta directiva del COP que preside Miguel Sanchiz, señalándole que si ayer, martes, a las 11 de la mañana no hacía el llamado a elecciones el día 16 de diciembre, entonces Sánchez haría la convocatoria.
El COP ignoró la advertencia y en su lugar, programó una reunió para el día de hoy en sus oficinas.
Fernando Samaniego, vicepresidente del COP, confirmó la reunión, pero no dio mayores detalles.
‘No te puedo decir nada hasta que no realicemos la reunión con todos los miembros’, señaló Samaniego al ser consultado por La Estrella.
El presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso, confirmó que recibió la convocatoria de Melitón Sánchez.
Sasso —quien forma parte de las 21 organizaciones deportivas que por años adversan a la actual directiva del COP— dijo que asistirá a la Asamblea y respaldará al dirigente Camilo Amado, quien se ha presentado como candidato.
MEDIDA POLÉMICA
Hace unos días, el COP envió un comunicado en el que decidía no convocar a una nueva Asamblea General Extraordinaria para realizar la elecciones.
La medida, según el COP, se tomó debido a las dos demandas de nulidad e ilegalidad presentadas ante la Corte Suprema de Justicia.
En el comunicado, el COP también señaló que quedaban sin efecto las decisiones adoptadas el 30 de noviembre pasado en la Asamblea Extraordinaria, en donde fueron elegidos los atletas Ismael Ortiz e Irving Saladino para formar parte como nuevos delegados del COP.
Ambas demandas fueron interpuestas por los llamados miembros permanentes del COP, quienes no podrían ejercer su derecho a voto en la asamblea del 30 de noviembre ni tampoco en las del 16 diciembre, según decisión del COI.
La medida no fue para nada del agrado del COI, por lo que le advirtió a los dirigentes del olimpismo panameño que si no convocaban a elecciones en el plazo determinado, Melitón Sánchez quedaba con pleno derecho para hacer el llamado a las elecciones.
Allí no terminó la advertencia.
En la carta, el COI también les señaló que, de no atender las recomendaciones, Panamá podría ser suspendida de ese organismo internacional.