El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 19/05/2013 02:00
- 19/05/2013 02:00
PANAMÁ. San Francisco de La Chorrera y Sporting de San Migüelito librarán hoy un duelo de difícil pronóstico en la final del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
‘Monjes’ y ‘Académicos’ no solo se juegan el orgullo y el privilegio de levantar título del campeón local, si no que además lucharán por un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los dirigidos por Gary Stempel llegan hoy al estadio Rommel Fernández con los deseos de levantar su novena copa del fútbol local, mientras que los de San Miguelito, con su estratega Mario Anthony ‘Chalate’ Torres, buscal alcanzar la gloría por vez primera y estampar la tan anhelada estrella en su playera.
SAN FRANCISCO LLEGA CON OTRA BAJAS
Los chorreranos no podrán contar con su ariete Boris Alfaro por acumulación de amarillas, ni con el volante Eduardo ‘Wevi’ Jiménez, quien se sumó a la larga lista de lesionados donde ya están Víctor Herrera Piggot, Amir Waithe y el colombiano Edinson Villalba.
La delantera sanfranciscana apuesta a los goles del exseleccionado nacional José Luis Garcés, quien podría estar acompañado en la punta con José Muñóz, Jahir Marroquín o el colombiano Johan De Ávila.
SED DE GLORIA
En el onceno del distrito, los deseos de gloria se desbordan.
La llegada del español Manolo Mirambel a la presidencia le inyectó motivación que aun no se transforma en título.
La gloria está cerca, luego de grandes fichajes en el fútbol local, los albinegros alcanzan su primera final luego varios años en las competencias de Anaprof y la actual LPF.
El exseleccionado nacional ‘Chalate’ Torres, parece haber encontrado la clave que no hallaron los anteriores técnicos como Richard Parra, Percival Piggot, Pacífico Girón, entre otros.
Torres cuenta con jugadores jóvenes, pero con talento para salir airosos.
Sin duda el atacante Ricardo Clarke, actual goleador del torneo, es una pieza fundamental en los académico, así como los volantes Darwin Pinzón y Gabriel ‘Panchito’ Ríos.