Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La delegación equina de la hípica panameña ya tiene definida sus protagonistas a la Copa Dama del Caribe, Clásico Internacional del Caribe, Confraternidad para hembras y también el de los machos, en tanto que para esta tarde se seleccionan los seis cupos a la Copa Velocidad, cuyos ejemplares saldrán del resultado de las llegadas del Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez.
La tradicional carrera, dedicada a la familia Orilllac, se celebrará en la versión 38, sobre tendido de mil 200 metros y una bolsa a distribuir entre los ocupantes de los primeros cinco en arribar a la meta de 50 mil 800 dólares, ($50,800).
La lista oficial de los participantes que buscan sus cupos a la Copa Velocidad del Caribe la encabeza como favorito de las gabelas el colorado ‘Clarión, equino que tras una larga inactividad retornó el pasado 23 de septiembre con un triunfo relativamente fácil.
El descendiente de ‘Strapping Groom’ en ‘More New Hope’ por ‘More Than Ready’, defensor de las divisas del Stud Campo Azul, con monta de su jinete usual Omar Hernández, arrancará del carril número cuatro, en busca de su tercer triunfo y segundo en pruebas clásicas.
Como principales rivales entran a la competencia ‘Tomasito’, con silla del experimentado fusta Jesús Barría y ‘Sin Miedo al ‘Éxito’ con monta de Lorenzo Lezcano, equinos que una vez abierta las portezuelas se irán a disputar las posiciones de mando.
Las incógnitas de la carrera serán ‘Capobolocco’ (Miguel Martínez) y ‘Second Son’ (Joshua Reyes), ejemplares que tras participar en las pasadas pruebas de la Triple Corona no rindieron en el certamen hípico lo que de ellos se esperaba.
El resto de la nómina la componen: ‘Consultor’ (Ariosto Delgado), ‘Mister Martini’ (Luis F. Quiroz), ‘Royal Spirit’ (Yonis Lasso) y las potrancas ‘Elena de Troya’ (Luis E. Arango) y ‘Yorieth’ (Jeff Arjona), ambas beneficiadas en el peso a cargar.
El Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez se correrá en el octavo orden de la cartilla hípica, cuyo timbre que abrirá las portezuelas sonará a las 4:55 p.m.
La Copa Velocidad del Caribe es una prueba reservada para ejemplares de tres años, nativos de los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, sobre tendido de mil 200 metros.
Para este año se celebrará la versión XXI, siendo esta prueba una de seis carreras que forman parte de la Serie Hípica del Caribe, que para esta temporada se correrá el domingo 10 de diciembre en la pista del Hipódromo Presidente Remón.
La hípica panameña definirá la totalidad de sus ejemplares a la justa caribeña el viernes 3 de noviembre, fecha que se celebra el Clásico Independencia sobre largo tendido de dos mil metros, prueba clasificatoria para la selección de los equinos que verán acción en la Copa Invitacional de Importados, un cotejo reservado para ejemplares foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.