“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 27/04/2024 10:47
- 27/04/2024 10:47
Un total de once ejemplares machos de cuatro años y más edad serán los protagonistas de la octava competencia conmemorativa de la presente temporada hípica del Hipódromo Presidente Remón, tratándose en esta oportunidad del Premio Mozos de Corral.
La prueba, que rinde homenaje a uno de los gremios de gran valía dentro de esta actividad, se correrá en la versión 16, sobre mil 200 metros y una remuneración pecuniaria de 19 mil 500 dólares, más un agregado de 500 dólares de resultar victorioso un equino criollo.
La carrera, central de la velada, es condicional para ejemplares no ganadores de clásicos, copas comerciales, ni premios, con una, matrícula de ocho norteamericanos y tres nativos, pactada para el sexto orden de la función, señalada para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 4:35 p.m.
Para esta versión la nómina de dicho cotejo presenta ejemplares de trayectorias ascendentes, en un lote bien balanceado, donde resulta de difícil señalamiento a primera vista del ejemplar ganador.
Siendo así, los entendidos en la materia hípica y el registro de las gabelas asignadas en el programa oficial se inclinan por los ejemplares ‘Spectacular Winner’, ‘Traffic Zone’ y ‘Second Son’.
‘Spectacular Winner’, con silla de su jinete habitual Luis A. Santos, es un aguerrido colorado nativo de cinco años con nueve victorias en 37 salidas a la pista, hijo del reputado padrillo ‘Jaguar Paw’, que busca, al igual que todos sus rivales, su primer triunfo en carreras conmemorativas.
Por su parte el tordillo norteamericano ‘Traffic Zone’, montado también por su jinete usual Jilver Chamafi, tratará de aprovechar su ubicación en el carril número uno y su velocidad, para salir desde el inicio de la prueba a disputar las posiciones de la vanguardia hasta la meta.
Como tercero se indica al criollo ‘Second Son’, cuyas riendas esta vez serán conducidas por el látigo Víctor Sánchez, mulato altamente clasificado, que bien pudiera aprovechar el beneficio del peso a cargar que le conceden sus rivales.
‘Kazakh’, ‘Big Papa Rubio’ y ‘Tiempo de Guerra’, duros de batir
Tres equinos que sin lugar a dudas rendirán duras faenas serán el velocista ‘Kazakh’ (Omar Hernández), ‘Big Papa Rubio’ (Luis E. Arango) y ‘Tiempo de Guerra’ (Jesús Barría), terna de ejemplares que militan en las series altas, unidos a ser guiados por fustas de vastas experiencias en pruebas de esta naturaleza.
El resto de los competidores lo componen: ‘For A Reason’ (Miguel Martínez), ‘De Bruce’ (Félix Salgado), ‘Delegated’ (Luis Corrales), ‘Indian Moon’ (Yonis Lasso) y ‘Alex’s Strike’ (Luis F. Quiroz), todos con opciones sorpresivas a la victoria.
La última edición del Premio Mozos de Corral se celebró el 22 de julio pasado, ganado por el norteamericano ‘Peligro’, doblegando en cerrado final a ‘Shine The Light’, en 1:24.2/5 para los mil 400 metros, con magistral monta de Jesús Barría.
Con la fijación de esta carrera conmemorativa, la administración del Hipódromo Presidente Remón estará honrando a los mozos de corral, considerados como la fuerza laboral indispensable para el desarrollo y desenvolvimiento de esta industria, dado su dedicación y esmero en el arte del cuidado y manejo del purasangre de carrera.