Hípica de Panamá, S. A. se manifiesta sobre la celebración de la Serie Hípica del Caribe 2023

Actualizado
  • 11/12/2022 12:54
Creado
  • 11/12/2022 12:54
En una carta dirigida a la Confederación Hípica del Caribe, aclara algunos puntos que se requieren para la celebración de la justa regional

La Empresa operadora del Hipódromo Presidente Remón, Hípica de Panamá, S.A., consciente de la responsabilidad de asumir la organización de la Serie Hípica del Caribe 2023, elevó un carta a la Confederación Hípica del Caribe, detallando algunos puntos que se necesitan para se lleve a feliz término la celebración de la justa ecuestre regional.

La misiva, con fecha 9 de diciembre de 2022, HPSA- 2022-191, la firma Yolanda Lima, apoderada general de HPSA, con copias a los gremios hípicos panameños, a saber, Asociación de Propietarios de Pura Sangre de Carreras de Panamá, Appucapa, la Sociedad de Dueños de Caballos y Aproturf.

En la misma Lima señala a la Confederación Hípica del Caribe, que están dispuestos a acoger la celebración de la Serie Hípica del Caribe 2023, siempre y cuando se materialicen algunos requerimientos, para que sea una realidad.

Carta dirigida a la Confederación Hípica del Caribe.

Dejó sentado tres puntos fundamentales de suma importancia, detallados a continuación.

1. Tal como se ha mencionado en reuniones e intercambios de información previos, el Aporte del Estado Panameño por la suma de 500,000.00 balboas (Artículo 11 de la Ley No. 28 de 2012) para premios debe ser consignado en las cuentas de Hípica de Panamá, S. A., antes del 30 de junio de 2023.

2. La bolsa de premios será el monto de quinientos mil balboas (B/. 500,000.00).

3. Adicional al Aporte del Estado, se prevé contar con el patrocinio de Keeneland por el monto de $25,000.00 para 1 carrera y los gremios propietarios de caballos de carreras panameños se han comprometido a aportar $150,000.00, el cual será destinado para gastos relacionados al montaje del evento, ambos deberán también ser ratificados al 30 de junio de 2023.

Dejó claro que contribuirán en todo lo que esté a su alcance, no obstante necesitar un compromiso mancomunado con todos los actores involucrados, para concretizar la celebración del evento.

Así mismo dejó sentado que en el caso de que dichas condiciones solicitadas no se cumplan, sugieren que se busque una sede alternativa, teniendo así el tiempo necesario para el cambio de país.

Finalmente se describe textualmente “nuestra postura obedece, a que por la relevancia y el compromiso que se adquiere al ser sede de un evento de ese tipo, como administrador / operador no podemos permitir incertidumbre respecto al monto premios garantizado y su pago”.

La ratificación de Panamá como sede se definirá en la Reunión de medio Año de la Confederación Hípica del Caribe, cuyo encuentro está fijado para el 30 de junio de 2023.

Es oportuno señalar que el Hipódromo Presidente ha sido el escenario de siete versiones de la Serie Hípica del Caribe, siendo la primera en 1970 y la última en el año 2015.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones