Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La potranca criolla La Emperatriz tratará de ganar su tercera carrera de la presente temporada y segunda de las pruebas conmemorativas de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años de edad, cuando para esta tarde se mida a siete rivales en el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque.
Montada por su jinete habitual Yonis Lasso con una asignación de 114 libras, la descendiente de Smart Dna, defensora de las divisas del Stud Garcia Racing Stable, tratará de anexarse la carrera y situarse a una sola victoria de estos eventos para llenarse de gloria con el codiciado galardón hípico.
El evento conmemorativo dedicado a dos grandes inversionistas hípicos que se agitaron en las facetas de criadores, propietarios e importadores de purasangres, se celebrará en la versión 52, sobre tendido de mil 700 metros y bolsa de 48 mil 400 dólares ($48,400).
Para esta edición se alinearán en el arrancador automático ocho participantes, siendo el evento estelar de una cartilla de nueve pruebas, cuya hora de partida para abrir las portezuelas está pactada para las 4:45 p.m.
La carrera clásica se viste de gran relevancia, toda vez que es el segundo evento de la Triple Corona Nacional, como también el puente de las competencias que otorgan puntuaciones de nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe 2023.
En la confrontación sin lugar a dudas el centro de atención será la actuación de la alazana ‘La Emperatriz’, potranca que presenta una codiciada foja inmaculada de cinco ganadores en igual número de salidas a la pista, con tres triunfos clásicos.
La mimada de la cuadra García Racing Stable fue la mejor juvenil de su generación el año pasado, manteniendo a la fecha su sitial, razón por la cual los entendidos en la materia la han señalado con la primera opción para cruzar la meta por delante de sus rivales.
Aun cuando se presagia una holgada victoria de la potranca indicada, surgen como sus principales contendoras Señora Ley y Smart Pearl.
La primera de ellas es una pupila del Stud Carmen Cristina, ocupante de la segunda casilla en la primera Gema, a la que se le pudo apreciar buen desempeño en la distancia de aliento, volviendo sobre sus lomos el fusta criollo Miguel Martínez.
Así mismo para esta oportunidad se espera una mejor presentación de Smart Pearl, hermana paterna de La Emperatriz, colorada que en el inicio de la Triple Corona no rindió lo que de ella se esperaba, defraudando a sus seguidores.
Nuevamente Omar Hernández conducirá las riendas de la descendiente de ‘Smart Dna’, cuyos cuidados están bajo la observación del preparador Alberto Paz Rodríguez.
El resto de la nómina la componen: Round’s Light (Ariosto Delgado), Casariver (Ángel Rivas), Vikina (Edgar Yangüez), Viva Ucrania (Wilfredo Pedroza) y Joya de la Corona (Lorenzo Lezcano), todas con opciones sorpresivas a la victoria.
El Clásico de la familia Duque, segundo selectivo a la Copa Dama del Caribe, otorga seis puntos a la ganadora, cuatro a la escolta y dos a la tercera casilla.
La competencia que culmina la Triple Corona y las clasificaciones a la Serie Hípica del Caribe se celebrará con el clásico Raúl Arango, Raúl (Beby) Arango y Roberto Arango Chiari, programado para el 15 de julio, con anotaciones de siete puntos a la victoriosa, cinco a la segunda posición y tres al tercer peldaño.