Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 11/10/2016 02:00
- 11/10/2016 02:00
La extraordinaria yegua criolla ‘Chantik', considerada como el mejor ejemplar de su generación en el Hipódromo Presidente Remón, saldrá este domingo a una prueba de fuego, cuando en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán puede convertirse en el primer producto panameño en lograr la Triple Corona Nacional de tres años en ambos sexos.
La yegua campeona, procedente de un rosario de triunfos clásicos en la presente temporada hípica, en la rifa de los compartimientos de la gatera, celebrada ayer en la oficinas de la Secretaría de Carreras, salió favorecida con el carril número cinco.
El Clásico dedicado a los hermanos Eleta Almarán cierra los eventos de la Triple Corona Nacional de tres años, y se celebrará en la edición 35, reservado para todo caballo de tres años y más edad, sobre largo tendido de mil metros 800 metros y una bolsa de 40 mil dólares, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.
La alazana en la agotadora competencia se batirá ante cinco de los mejores ejemplares nativos de su generación, entre ellos dos hembras y tres machos.
A la gran favorita la conducirá Lorenzo Lezcano, fusta con el que buscará este domingo hacer la barrida de las tres carreras de la Triple Corona, versión machos.
‘Chantik', que tiene ya asegurada su participación en la Copa Dama del Caribe y puede también ver acción en el Clásico Internacional del Caribe, tendrá como serios rivales a ‘Marilyn Monroe', (Abdiel Jaén), ‘Dynamo' (Luis E. Arango) y ‘El Tigre Mono' (Ángel Rivas).
El resto de los participantes lo componen ‘Helios' con Luis A. Sánchez y ‘La Anónima' con silla de Renán Aparicio, los que a simple vista parecieran inferiores.