Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los directivos de Hípica de Panamá S.A., regentes del Hipódromo Presidente Remón, conscientes de la tarea de brindar un espectáculo de altura con miras a la celebración del Clásico Presidente de la República, dieron a conocer en una conferencia de prensa algunos adelantos de lo que será el magno evento.
La cita, llevada a cabo en el Salón Presidencial del Hipo Remón, contó en la mesa principal con la presencia de Carlos De Oliveira Jr., director de Operaciones Hípicas del Hipódromo Presidente Remó; Fernando Arias del Stud Book y Estadísticas, Ana Lorena Atencio, coordinadora de Marketing; Alejandra Chacín del departamento de Relaciones Públicas y Armando Hill Piña, secretario de carreras.
Como invitados especiales a esta rueda de prensa dijeron presentes la prensa escrita, radial, televisiva y digital, quienes serán los encargados de promocionar la cartilla de gala del 21 de julio.
Carlos De Oliveira Jr., gerente del coso hípico, adelantó que se han dedicado con bastante antelación a preparar una mega cartilla, para lo cual se han creado diferentes frentes de trabajo, a fin de brindar un espectáculo a la altura de esta prueba, considerada como la magna del calendario clásico del hipismo panameño.
En este primer encuentro con la prensa se dieron a conocer las atracciones que se le brindarán a la fanaticada existente a la jornada hípica, entre los que mencionaron un sinnúmero de artistas, lo que será un mega show, incluyendo concurso de sombreros de damas y diversión con juegos mecánicos para los niños que acompañes a los mayores de edad.
Otro tema expuesto fue la certificación de no tener ningún problema con relación al sistema de apuestas para dicha fecha, como también la asignación de los precios de taquilla, fijados en tres dólares la entrada general.
En cuanto a la confección de la programación de esa fecha Armando Hill Piña, secretario de carrera, dijo que espera presentar una velada que sea colosal, manifestando que eso dependerá en gran medida de las matrículas que se den en dicha semana que se celebra de la prueba hípica.
Alega que para ello se pondrá a la disposición un número elevado de competencias de cortos y medianos itinerarios, toda vez que de esa forma los propietarios siempre se animan a inscribir más a sus ejemplares.
Otro detalle muy importante que manifestó Piña fue que de darse un número superior de inscripciones en el Clásico Presidente de la República a la capacidad del arrancador automático, 16, se eliminarán ejemplares en primera instancia si existen entradas con relación a propiedad.
Si a pesar de la dicha eliminación los que quedan sobrepasan la capacidad del partidor, entonces salen de la prueba aquellos que menos sumas de dinero registren a los últimos doce meses a la fecha del cierre de las inscripciones.
El colosal cotejo, de gran jerarquía y tradición del hipismo criollo, reunirá a lo más granado de los ejemplares que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño, en una competencia abierta para productos machos y hembras, nacionales e importados de ambos sexos, cuyas edades superen los tres años de edad.
La agotadora confrontación tiene un recorrido de dos mil 100 metros, (una milla y 5/16), con una bolsa de 75 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones del tres por ciento de la bolsa, cuyos participantes se darán a conocer el jueves 11 de julio, mediante la aportación de 750 dólares, en tanto que sus ratificaciones el domingo 13 de julio por mil 500 dólares.
Próxima cita
Los organizadores del Clásico Presidente de la República anunciaron que para el lunes 15 de julio se llevará a cabo otra rueda de prensa, cita en la que se dará a conocer los últimos detalles y pormenores de la cartilla en general de la fecha, donde ese día se celebrará la rifa de las posiciones de las salidas del arrancador automático, en presencia de las partes interesadas