Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Barça vs. City, un partido con sentimientos en juego
- 19/10/2016 02:00
- 19/10/2016 02:00
Recibir a un antiguo amigo en tu casa debería ser motivo de celebración; sin embargo, en el caso de la relación entre Pep Guardiola y al Barcelona, las cosas pueden ser distintas.
Hoy, Guardiola afrontará la primera gran prueba de suficiencia con el Manchester City, enfrentando al Barcelona en el Camp Nou, el club al que condujo a quedarse con todo lo que había por ganar en su momento, y que le catapultó como uno de los mejores estrategas de los últimos diez años en todo el mundo.
Van por el liderato del Grupo C de la competición europea; pero tal vez lo más trascendente sea que para Guardiola, regresar a la casa de sus grandes éxitos, signifique arrancarle al menos un punto a sus antiguos pupilos.
Las principales ausencias en la lista de Guardiola para este encuentro son las de los lesionados Bacary Sagna y Fabian Delph y la del centrocampista marfileño Yaya Touré, quien no fue inscrito en la lista para la ‘Champions' y no ha entrado en los planes del técnico español esta campaña.
Repite en la convocatoria el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, ya recuperado de su lesión y que, incluso, disputó unos minutos en el empate 1-1 en casa con el Everton el pasado sábado.
Por su lado, el Barcelona recuperó el toque goleador en su encuentro de liga ante el Deportivo La Coruña, al que vención 4-1, con grandes actuaciones de su tridente formado por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.
Esta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Liga de Campeones.
En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes.
En todos estos precedentes dirigía a los ‘citizens' el técnico Manuel Pellegrini.
Ahora, Guardiola, que ha tomado las riendas del conjunto inglés este verano, quiere cambiar la historia contra su ex equipo y asaltar el liderato de su grupo en el Camp Nou.
Se espera que Guardiola sea bien recibido en Barcelona; después de todo, se crió futbolísticamente allí, y es parte de la familia, aunque por 90 minutos todos querrán derrotarle.
‘Regreso a casa en otras circunstancias, pero siempre es grato estar en el hogar',
PEP GUARDIOLA, TÉCNICO
DEL MANCHESTER CITY