Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 23/11/2015 01:00
- 23/11/2015 01:00
El retirado delantero chileno Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de su país, aceptaría una candidatura a presidir la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), si antes se van todos los actuales dirigentes.
Salas, que anotó 37 goles para la Roja y que ganó títulos y laureles con el River Plate argentino, el Lazio y la Juventus de Italia, dijo en declaraciones al diario El Mercurio sentirse ‘orgulloso' de que algunos dirigentes hayan pensado en él como carta para encabezar el fútbol chileno, sumido en la corrupción.
El anterior presidente de la ANFP, Sergio Jadue, renunció hace unos días y viajó a Estados Unidos para entregarse a la justicia de ese país, a fin de aminorar las penas que podría recibir por su implicación en la arista sudamericana del escándalo de sobornos de la FIFA.
Jadue, que describió como ‘Misión Cumplida' su gestión de cuatro años al frente de la ANFP, durante la cual llegó a ocupar además una de las vicepresidencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), mantenía la plata de las coimas en las Islas Vírgenes, razón aparente por la que las auditorías practicadas en Chile a su administración no detectaron irregularidades.
El dirigente chileno fue presuntamente uno de los siete presidentes de federaciones sudamericanos sobornados con 1,5 millones de dólares cada uno por la empresa Datisa, para asegurarse los derechos de televisión de la Copa América hasta el año 2023.
‘Lo que ocurrió es lamentable. Jadue salió de la peor manera siendo investigado por el FBI en estos casos de corrupción', señaló el ‘Matador' Salas, quien encabeza actualmente el Deportes Temuco, líder de la primera B local.
‘Se tienen que ir todos. El directorio, las gerencias. No hicieron bien su pega (trabajo) fiscalizando, administrando. No fueron capaces. Hay personas que estimo en ese directorio, pero tienen que salir. Lo principal ahora es ordenar y limpiar', disparó el exdelantero. También se refirió al descubrimiento de préstamos irregulares hechos por Jadue y sus más cercanos colaboradores a sus propios clubes.