Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 21/10/2016 02:00
- 21/10/2016 02:00
El Roma italiano hizo oficial la rescisión acordada del contrato del exentrenador francés Rudi Garcia, que fue destituido en enero de 2016 tras dirigir al equipo durante dos años y medio.
‘As Roma comunica que rescindió de manera consensuada el contrato en vigor con el entrenador Rudi Garcia y los miembros de su cuerpo técnico", informó el club mediante un comunicado en su página web.
El comunicado del Roma llega en un momento clave para el futuro del técnico francés, que según varios medios internacionales estaría a punto de firmar por el Marsella, en la Ligue 1 francesa (Primera División).
Tras 30 años en manos de la familia Louis-Dreyfuss, el club fue oficialmente vendido el pasado lunes al multimillonario estadounidense Frank McCourt.
Garcia entrenó al cuadro italiano durante dos temporadas y media, entre 2013 y enero de 2016, y terminó su experiencia con 60 victorias, 32 empates y 22 derrotas en los 114 partidos en los que estuvo en el banquillo.
El entrenador, que se lució en el fútbol europeo con el Lille, club con el que ganó el campeonato galo en el curso 2010/2011, había tenido un gran impacto en la liga italiana y había empezado con 10 victorias en las primeras 10 jornadas (récord para el club romano).
Sin embargo, los pésimos resultados de la pasada campaña, culminados con la eliminación en la Copa italia contra el Spezia, conjunto de segunda división, fueron fatales y el conjunto romano le sustituyó en enero con Luciano Spalletti.
El Roma desea lo mejor a Rudi Garcia y a todo su cuerpo técnico para su futuro", publicó el club.
El inminente acuerdo entre Garcia y el Marsella permitió al Roma romper un vínculo con su exentrenador, que contaba con un contrato de 2.5 millones de euros por temporada, válido hasta junio de 2018.