Chelsea ante PSG, un duelo de gigantes

Actualizado
  • 17/02/2015 01:00
Creado
  • 17/02/2015 01:00
El Campo de Los Príncipes de París bien podría convertirse hoy en un sitio de guerra. En otro juego, Bayern Munich visita al Shakhtar

Decir que hoy habrá un encuentro de características superlativas entre el París Saint Germain y el Chelsea es colocarlo en su dimensión más justa.

El año pasado, los ingleses comandados por José Mourinho eliminaron a los franceses de Laurent Blanc, por lo que el reencuentro entre estos conjuntos tiene un sabor especial... el sabor del desquite.

Como es su costumbre, Mourinho se encargó de darle sazón al encuentro, de por sí atractivo hasta el cansancio, cuando sentenció que el club francés fue ‘la opción más fácil que la suerte puso en el camino’ de los ingleses.

Y claro, Blanc no se quedó corto en sus palabras. ‘Jugamos en París, por si él no se ha dado cuenta, no somos mancos’, destacó.

Quizá en este duelo verbal, el portugués del Chelsea tenga algo de razón, pues el PSG no ha tenido precisamente un buen tránsito en su liga doméstica, en una última jornada que le dejó a tres de sus principales jugadores lesionados: Yohan Cabaye, Lucas Moura y Marquinhos; y a dos aún en dudas: Thiago Motta y Blaise Matuidi.

A pesar de esto, el técnico francés tiene intacto el eje ofensivo del equipo, con Cavani, Ibrahimovic y Lavezzi en plena forma, sumado al retorneo del argentino Javier Pastore, son buenas nuevas, y la mejor apuesta de los locales para la fecha.

CHELSEA ESTÁ PLENO

Los ingleses solo tendrían una preocupación en el atacante Oscar, lesionado en el último choque de la Premier, pero reconfortados con el fichaje del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, al que Mourinho podría alinear por el brasileño.

También están disponibles los españoles Diego Costa, Cecs Fábregas y Azpilicueta, junto con Eden Hazard, haciendo una fortaleza difícil de atacar a los azules.

OTRO PARTIDO

El Bayern Munich alemán tendrá algo de complicaciones en la nieve, cuando enfrente hoy al Shakhtar Donetsk en la Arena de Lviv, en Ucrania.

Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola vienen de dar una muestra de alto poder con la goleada 8-0 sobre el Hamburgo en la Bundesliga.

Sin embargo, los ucranianos podrían ser un duro escollo, sobretodo porque es un equipo que juega ‘a la brasileña’, con su ariete Luiz Adriano, asistido por sus compatriotas Teixeira, Ilsinho y Douglas Costa, engranados en notable forma, pueden darle muchos problemas a los favoritos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones