Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Selección Femenina de Panamá aún se encuentra digiriendo la pronta eliminación en la Copa Oro W. Las panameñas perdieron todos sus partidos y se despidieron del certamen con tan solo un gol a favor.
Luego del partido contra Brasil, una de las jugadoras con más experiencia del equipo y líderes del vestuario, Marta Cox, criticó el sistema actual de la Liga de Fútbol Femenino (LFF) y habló sobre la calidad de vida que tienen muchas de sus compañeras.
En una entrevista post partido con Brasil con la cadena deportiva ESPN señaló que “la liga en Panamá tiene que realzarse. Fuimos al Mundial y no ha habido un cambio. Hablo en general, canchas... dirán que soy una bocona, pero es lo que pido”.
La propia Cox, que juega en el Tijuana de México, añadió que cuando ellas salen al extranjero no pueden decir nada de la liga. “Las jugadoras se tienen que preparan en sus clubes, no pagar un entrenador por fuera. Es la liga... estamos en una cultura que no piensa. En Panamá no se puede vivir del fútbol femenino, así de simple. Una compañera no va a entrenar porque en su casa pueden faltar muchas cosas”.
Muchas críticas han llegado al equipo luego de que Panamá perdió un partido importante contra Puerto Rico, sin embargo Cox acusó a que “mientras que no haya liga como se debe en mi país, no se va a poder competir como queremos competir. Así como, nos exigen no se va a poder”, sentenció.
La realidad es que actualmente la LFF no se puede comparar con ligas importantes de otros países. Muchos de los equipos históricos e importantes, como el Tauro, Plaza Amador o incluso el Sporting San Miguelito se han dado de baja del torneo.
Actualmente tan solo disputan la liga 10 equipos y muchos de ellos son nuevos en este formato de la LFF. Además, el problema de las canchas y los pocos recintos deportivos en el país también han hecho que se empeore la situación con la liga. Quedará ver si finalmente las instituciones competentes toman cartas en el asunto y atienden las quejas de Cox.