Manchester City se corona como campeón del mundo

Actualizado
  • 22/12/2023 15:36
Creado
  • 22/12/2023 14:51
Los dirigidos por Pep Guardiola se convirtieron en el cuarto equipo inglés en llevarse el Mundial de Clubes de la FIFA

Un título más para cerrar un año redondo. El Manchester City se corona por primera vez en su historia con el Mundial de Clubes de la FIFA luego de golear 4-0 al Fluminense, de Brasil, con goles de Julián Álvarez, Phil Foden y un autogol de Marcilio Nino Mota.

Con este título obtenido, los de Pep Guardiola lograron la importante marca de hasta cinco títulos en este 2023. Se llevaron la Premier League, FA Cup, UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA y ahora el Mundial de Clubes de la FIFA. Además de este dato, ahora forman parte de la lista de clubes ingleses campeones del mundo luego de que lo hicieran el Manchester United (2008), Liverpool (2019) y Chelsea (2021).

El partido estuvo prácticamente dominado por los ingleses con presiones altas y constantes recuperaciones. Era raro ver al club inglés sin el balón y los brasileños sufrieron de más por sus errores individuales. El primero fue el histórico Marcelo que, tras intentar un cambio de frente, se quedó a medio camino; la recuperó Nathan Aké y con un disparo soberbio estrelló su tiro al arco y de pecho Álvarez envió el rebote al fondo de las redes. Este fue el gol más rápido en anotarse en la historia del Mundial de Clubes a los apenas 40 segundos.

Estadísticas del Manchester City frente al Fluminense.

El segundo tanto llegó luego de una gran jugada de Bernardo Silva por izquierda y con intento de pase de la muerte, el capitán del Fluminense, Nino, desvió el balón hacia dentro de su portería y ya era el 2-0 apenas en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo llegaron los otros dos tantos de Foden y Álvarez puso la cereza del pastel y hacer su gol del torneo.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Rodri se llevó el Balón de Oro, Kyle Walker el Balón de Plata y el colombiano Jhon Arias el Balón de Bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus