Lula da Silva aplaudió el galardón a Lionel Messi y lanzó un posible dardo a Neymar Jr.

Actualizado
  • 01/11/2023 14:53
Creado
  • 01/11/2023 14:53
El mandatario brasileño expresó su alegría por el argentino al ser el ganador del Balón de Oro y envió una indirecta a una de sus máximas estrellas
Da Silva expuso el ejemplo de la consistencia y sacrifico de Messi durante toda su carrera.

Continúan las diferentes personalidades en hacer eco al hito de Lionel Messi tras hacerse con su octavo Balón de Oro en toda su carrera. Esta vez ha sido el presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en aplaudirle al argentino tras nuevamente hacer historia en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.

Desde su cuenta de X (antes conocida como Twitter), da Silva expuso el ejemplo de la consistencia y sacrifico de Messi durante toda su carrera para hacerse con hasta ocho galardones del Balón de Oro y como la persona del campeón del mundo debe ser ejemplo para lo más jóvenes.

Lionel Messi junto a sus tres hijos durante la gala del Balón de Oro.

"Messi debería servir de ejemplo a los jugadores brasileños. El chico de 36 años, campeón del mundo, con el Balón de Oro y todo. Él debe ser un ejemplo de dedicación para estos niños", expuso da Silva. Solo para poner en contexto, el argentino tiene más balones de oro que todos los brasileños juntos que se han hecho con este premio.

Ronaldo Nazario (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Kaká (2007) suman cinco distinciones por las ocho de Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023).

"Quien quiera ganar el Balón de Oro tiene que dedicarse, tiene que ser profesional. No va con la fiesta, no va con la noche", escribió el mandatario de 78 años.

Esto último que mencionó da Silva, podría traducirse en un posible dardo hacia una de las máximas estrellas de la actualidad en Brasil, Neymar Jr. La figura del delantero brasileño se le ha asociado, desde que despuntó en Europa, como una persona fiestera y no pierde la oportunidad, siempre que la tenga, para organizar una de sus grandes celebraciones en una mansión que tiene en Río de Janeiro.

Neymar Jr. durante un partido con la selección de Brasil.

Recientes reportes de diferentes medios apuntan a que Neymar Jr. organizó recientemente una fiesta en una de sus mansiones, a pesar de mantenerse lesionado y tener contrato con el Al-Hilal de Arabia Saudita. Según información del periodista Leo Diaz, el brasileño realizó una fiesta en Mangaratiba y asistieron al evento amigos cercanos de Neymar Jr., sin embargo, ningún futbolista habría asistido.

Entre los asistieron estuvieron la influencer Gabi Brandt y la cantante Gabily. Otros asistentes habrían confirmado que, a pesar de la lesión, el jugador de 31 años celebró por todo lo alto e incluso tuvo la oportunidad de bailar como si no estuviese lesionado. "Pierna rota solo en el campo, en las pistas baila como loco", afirmó una de las fuentes al periodista.

Casi un mes atrás el jugador del Al-Hilal fue padre por segunda vez. Esta vez de una niña a la que llamó, Mavie, con la modelo Bruna Biancardi. Se maneja la información que esta última se quedó con su hija en la ciudad de San Pablo y no asistió a la fiesta. Vale la pena destacar que ambos se encuentran separados y no sería de extrañar que Biancardi lance un comunicado oficializando la separación con el futbolista tras lo ocurrido.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones