Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 05/10/2016 02:00
- 05/10/2016 02:00
La zona europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 da un acelerón con una doble jornada en la que sobresalen grandes clásicos, duelos del máximo nivel como el Italia-España, el Holanda-Francia o el Alemania-República Checa.
Mientras tanto, Portugal, la actual campeona de Europa, tendrá dos compromisos bastante sencillos sobre el papel contra Andorra en Aveiro e Islas Feroe en Tórshavn en los que intentará resarcirse de su derrota en el partido inicial en Suiza.
El proyecto de Julen Lopetegui al frente de la selección española, con la que tuvo unos inicios esperanzadores con una victoria en Bélgica en un amistoso y una goleada sobre Liechtenstein en el inicio de esta fase clasificatoria (8-0), tiene una doble salida de máxima exigencia a Italia y Albania.
El encuentro del Juventus Stadium de Turín será toda una prueba del algodón, pero también para el conjunto de Gian Piero Ventura, que también se encuentra en sus primeros momentos como seleccionador.
Ambos conjuntos se volverán a ver las caras poco tiempo después de que los 'azzurri' acabaran con el reinado continental de España en la Euro 2016, con lo que la Roja tratará de comenzar a tomarse la revancha de su eliminación.
ULEN LOPETEGUI
‘Sergio Rico está jugando a un gran nivel, callejón ya lo teníamos en mente y puede aportar',
Técnico de España
España posteriormente visitará el domingo a la otra aspirante a la clasificación y una de las grandes revelaciones del fútbol europeo los últimos tiempos, Albania, cuya evolución ha sido espectacular y se ha convertido en un equipo correoso, peligroso y muy ambicioso.
Un bloque que, bajo la dirección del italiano Gianni De Biasi, hay que tener muy en cuenta. Italia, por su parte, acudirá a Macedonia.
El decepcionante empate en Bielorrusia obliga a Francia a reaccionar y a no pinchar. Primero recibirá a Bulgaria y el lunes visitará a Holanda en un partido de los grandes, clave sin duda para la resolución del grupo A.
Alemania, la campeona del mundo, se enfrentará a su gran rival, República Checa, en Hamburgo y a Irlanda del Norte en Hannover, dos encuentros comprometidos cuanto menos en los que una victoria le supondrá dar un paso importante hacia Rusia.
La campeona europea Portugal recupera a Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la derrota ante Suiza del pasado septiembre (2-0).
Pese a que no está en su mejor momento en el Real Madrid, es su gran capitán y referente. Fernando Santos aseguró que ahora están más fuertes que hace un mes porque cuentan con él.
Los compromisos en esta ocasión son sencillos para el conjunto luso.
Andorra no debe suponer problema alguno e Islas Feroe, pese a jugar como local, es un rival sobre el papel también muy inferior.
Suiza tratará de seguir en cabeza del grupo B y para ello intentará ganar en Budapest a Hungría y en Andorra.
Gales tratará de continuar con el idilio iniciado en la previa de la Euro y ratificado a lo grande en Francia.
El conjunto de Gareth Bale se jugará el liderato del grupo D en el Ernst-Happel-Stadion de Viena y tres días más tarde recibirá a Georgia en Cardiff. El grupo I es el único en el que todos los equipos están empatados a un punto.
Croacia jugará ante Kosovo y Finlandia como visitante sin el madridista Luka Modric. operado este domingo, y sin su otra gran figura, el barcelonista Ivan Rakitic.
Datos relevantes
Inglaterra, que empezó muy bien, recibirá a Malta en Wembley.
Un total de 54 partidos se jugarán en la jornada del mes de octubre, desde mañana 6 de octubre, hasta el sábado o de octubre.
De cara al partido ante España, los italianos acumulan casi diez años sin perder en fases de clasificación.