Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 12/06/2010 02:00
- 12/06/2010 02:00
Aunque no luce tan poderosa como en mundiales pasados, la selección de Alemania siempre es de cuidado. Prueba de ellos es que tiene tres copas en su historial y cuatro subcampeonatos, lo que la convierte en el onceno europeo con más finales disputadas.
Mañana los alemanes harán su debut ante Australia en un encuentro, correspondinete al grupo D, en el que los europeos lucen ampliamente favoritos para alzarse con el triunfo. Así lo justifican las plantillas de estos dos países y la diferencia abismal de tradición. No obstante, los ‘Socceroos’ intentarán hacer un buen papel para llegar bien a los dos últimos partidos ante Ghana y Serbia .
El capitán, Philipp Lahm, manifestó que "tenemos que empezar con una victoria para que el equipo reciba una nueva dosis de confianza. Es un equipo joven y lo jugadores tienen hambre", afirmó. Alemania es el tercer equipo más joven del Mundial, sólo por detrás de Ghana y de Corea del Norte.
Aparte de se ser favorito hoy, Alemania es el candidato a culminar primero en el grupo. Si bien la ausencia de Ballack, lesionado, y el bajo rendimiento de Klose preocupan y mucho al seleccionador Joachim Low, la Mannschaft tiene la historia a su favor: desde 1954 estuvo entre los ocho mejores en todas y cada una de las ediciones de la Copa del Mundo. Para seguir estirando esta racha, los germanos cuentan en su mediocampo con Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, dos viejos conocidos, sumados al aporte de un joven que dará que hablar, Mesut Ozil. Estos acompañarán a Klose.
Otro dato a su favor es que desde el Mundial de España 82, Alemania, cuando cayó por sorpresa frente a Argelia por 2-1, no conoce la derrota en su debut mundialista y Australia no parece en condiciones de truncar la trayectoria germana. Las dos veces que se han enfrentado ha vencido Alemania (3-0 y 4-3).
Un triunfo con buena diferencia de goles es importante para Alemania en Durban con miras a los demás partidos del grupo, contra Serbia y Ghana.
VA POR MÁS
Por su lado, Australia no se conforma con la buena actuación en Alemania 2006, llegando hasta octavos de final, en la que cayó ante Italia. Los de Oceanía, que ahora compiten en el continente asiático, buscarán llegar a segunda fase nuevamente. El peso del equipo recae en la figura de Tim Cahill, del Everton inglés. Para ayudarlo están Jason Culina, Mark Bresciano y Vince Grella, todos sobrevivientes del anterior proceso. Quien no estará es el su director técnico Guus Hiddink, quien será sustituido por Pim Verbeek.
Para los ‘Socceroos’, un equipo, por el contrario, bastante viejo en comparación con el alemán (29 años de media), el partido contra Alemania constituye un reto.
‘Vamos a enfrentarnos en el día de hoy probablemente con uno de los oncenos más difíciles en este Mundial, pero vamos a luchar’.
Alemania ha ofrecido una aceptable imagen en los partidos de preparación, con tres victorias, una derrota (frente a Argentina por 1-0) y un empate, frente a Costa de Marfil, en noviembre pasado.
El representativo de Australia tiene el mismo balance en cinco encuentros, aunque éste perdió en el último encuentro, celebrado el pasado día 5 frente a Estados Unidos (3-1).