Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Tras finalizar cuartos en la Premier League, perder la final de la FA Cup y ser eliminados en la cuarta ronda de la Carabao Cup en 2021, no muchos fanáticos pensaron que aquel Chelsea lograría la hazaña de ser campeón de la UEFA Champions League contra todo pronóstico.
Esa noche en Oporto, Portugal, el Chelsea se enfrentó al Manchester City por la 'orejona'. Con un equipo muy sólido y difícil de descifrar, los blues batieron al equipo de Pep Guardiola 1-0. El detalle está en que, actualmente, solo quedan en el club de Londres cuatro jugadores testigos de esa gloriosa noche.
Con la reciente salida del estadounidense Christian Pulisic al AC Milán, solo están en la plantilla Kepa Arrizabalaga, Thiago Silva, Reece James y Ben Chilwell de aquel equipo campeón.
En la temporada 2020-21 estaban inscritos 25 jugadores en el equipo inglés, sin embargo, en dos temporadas se dio una fuga masiva de hasta 21 jugadores por diferentes motivos, deportivos o personales.
Durante el mercado de verano para la temporada 2021-2022, el primero que salió de este equipo campeón fue el portero argentino Willy Caballero. El ya exjugador terminó contrato con el Chelsea y recaló en el Southampton inglés y gastó sus últimos cartuchos de su larga trayectoria como jugador. Para la temporada que se aproxima será el nuevo entrenador de porteros del Leicester City en la Championship de Inglaterra (segunda división).
En esa misma línea fue el turno de Emerson Palmieri con dirección al Lyon de Francia como cedido. Vio cómo sus minutos fueron drásticamente reducidos por la competencia que había con Marcos Alonso y Chillwell. Otro de los defensas en salir fue el francés Kurt Zouma hacia el West Ham. El defensor cambió de equipo, pero no de ciudad por la suma aproximada de $35 millones.
El cambio quizá haya valido la pena, ya que en esta temporada que recién terminó se coronó campeón de la UEFA Europa Conference League con los hammers, como también se apoda al West Ham.
La zona delantera fue la que sufrió más en cuanto a salidas. Olivier Giroud no tuvo muchos minutos en la 2020-2021, por lo que optó por salir del Chelsea rumbo al Milán por solo un millón de dólares aproximadamente. Con los blues, en cuatro temporadas, sumó 39 goles en 119 partidos.
El canterano Tammy Abraham tuvo un leve mayor protagonismo esa temporada en comparación con Giroud, pero también optó por salir del equipo en 2021. Su siguiente aventura la haría en Italia, precisamente con la Roma, donde actualmente sigue jugando.
Bill Gilmour, otro de los canteranos del Chelsea, dejó el equipo de toda su vida para irse al Norwich City como cedido una temporada. Tras esta cesión fue comprado por el Brighton & Hove Albion, al que continúa vinculado.
El primer grueso de jugadores campeones de la última Champions League del Chelsea salió del equipo en 2022. El 1 de julio se fueron libres dos jugadores importantes de aquella final.
Los defensores Antonio Rüdiger y Andreas Christensen no renovaron contrato con el Chelsea y se marcharon gratis al Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Rüdiger jugó como titular en la final de Oporto y Christensen entró al 38' por el lesionado Silva.
El 8 de agosto fue el turno de Timo Werner. El delantero alemán nunca llegó a adaptarse en Inglaterra y decidió volver a Alemania, precisamente con el RB Leipzig por la suma de casi $25 millones. Con el Chelsea, en dos temporadas, solo fue capaz de romper las redes en 23 ocasiones en 89 partidos. Números muy alejados en comparación con los que hizo en Alemania antes de recalar en Londres.
La fuga continuaría y el 1 de septiembre salió otro jugador que formó parte del equipo en aquella final de 2021. El defensor Marcos Alonso, al igual Christensen, abandonó la disciplina blue para ir a la Ciudad Condal. El español también firmó con el Barcelona como agente libre luego de varias temporadas en Inglaterra.
La tormenta continuaría este año y en apenas 12 días de mercado, ya han abandonado el Chelsea siete jugadores que fueron campeones en 2021. Édouard Mendy (Al-Ahli), Kalidou Koulibaly (Al-Hilal), César Azpilicueta (Atlético de Madrid), N'Golo Kanté (Al-Ittihad), Mateo Kovacic (Manchester City), Mason Mount (Manchester United), Kai Havertz (Arsenal) y el mencionado Pulisic (Milán) cambiaron de colores para esta nueva temporada que está por iniciar.
Todos ellos, a excepción de Kanté quien se marchó libre, dejaron dinero en las arcas del Chelsea. El mediocampista francés no renovó contrato y decidió aventurarse hacia Medio Oriente, como también lo quisieron así Mendy y Koulibaly.
También llama la atención que el Chelsea, con la venta de Mount, Kovacic y Havertz reforzó a rivales directos, es decir, al Big Six. Hay que recordar que el equipo londinense está en la necesidad de hacer caja con premura, ya que está en riesgo de tener problemas con el Fair Play Financiero.
A estas salidas, según el sitio especializado de transferencias Transfermarkt, existe un cierto interés del Athletic Bilbao de hacerse con los servicios de Arrizabalaga. El portero llegó al Chelsea precisamente proveniente del club español, por lo que no vería con malos ojos volver al equipo donde todo empezó para él, y más teniendo en cuenta que ha tenido momentos complicados en Inglaterra.
Todavía quedan 49 días de mercado, por lo que aún se podrían dar movimientos en el Chelsea. Lo que ya está dicho es que solo cuatro jugadores podrán dar testimonio de lo que fue esa noche del 29 de mayo de 2021, en el estadio Do Dragão, en Portugal.