Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/12/2023 14:34
- 08/12/2023 14:34
El mundo del deporte es tan cambiante y demandante que la situación deportiva de un equipo o un jugador pueden cambiar de manera drástica de la noche a la mañana. Harry Maguire y Scott McTominay son dos claros ejemplos de esta premisa y que están haciendo que el Manchester United no termine de entrar en una crisis de resultados.
Ambos jugadores fueron forzados a salir en el pasado mercado de verano de fichajes. Al central inglés le retiraron la capitanía por sus malas actuaciones en la temporada anterior, mientras que el escoses apenas participó en la pretemporada.
A pesar de sus diferentes situaciones, ambos futbolistas han logrado darle la vuelta a su situación y contar con la confianza de su técnico, Erik ten Hag.
Maguire ha cuajado buenas actuaciones en los últimos encuentros, tanto así que fue nombrado como el mejor jugador de la Premier League del mes de noviembre. En este lapso de tiempo, el seleccionado inglés disputó los tres encuentros de liga, ayudando a su equipo en dejar la portería en cero en los tres partidos, jugando los 90’ de cada duelo.
El defensor fue duramente criticado durante la temporada por cierta parte de la prensa inglesa y también de los aficionados del United, pidiendo su salida del equipo. Pero Maguire supo aprovechar su oportunidad ante las bajas de Jonny Evans, Lisandro Martínez y el bajón de rendimiento de Raphael Varane.
Por parte de McTominay, su historia también es para recalcar. La campaña anterior tan solo disputó 24 partidos de Premier League y 39 en todas las competencias. Su pobre bagaje invitaba a que se fuera del equipo, pero decidió permanecer y ahora es uno de los máximos goleadores del club. Solo en liga lleva cinco tantos anotados.
El doblete del escocés frente al Chelsea salvó a otra derrota dolorosa del United. Con estos goles, sería la segunda vez que las anotaciones de McTominay le dan los tres puntos al club de Manchester. Anotó un doblete sobre la hora contra el Brentford el pasado 7 de octubre, además un gol de él inició la remontada contra el Sheffield United que terminaría sentenciando Diogo Dalot.
Este último dato también pone en evidencia la pobre aportación de goles de los delanteros del equipo. Los que tendrían que llevar la batuta de las anotaciones se han quedado muy por debajo de lo esperado. Marcus Rashford, que cerró la temporada anterior con muchas celebraciones de gol, tan solo lleva dos anotaciones en liga (uno de penal). Alejandro Garnacho y Anthony Martial, otros delanteros con buen pie tan solo han roto las redes una vez.
El caso empeora con el brasileño Antony y con el danés Rasmus Hojlund. El United pagó cantidades altas de dinero por ambos y no se han estrenado esta temporada en liga. El primero, que llegó la temporada pasada, le costó casi $95 millones al equipo. Tan solo ha mostrado destellos en algunos momentos y no ha explotado todo su potencial como el que tuvo en el Ajax de Países Bajos. Sumado a ello, tuvo una problemática por una acusación de supuesta violencia doméstica en su contra.
Del otro lado de la moneda, los $85 millones desembolsados al Copenhague por Hojlund no justifican su rendimiento. Si bien es cierto es uno de los máximos goleadores de la UEFA Champions League, su rendimiento no se traduce en el campeonato ligero y tampoco sabe lo que es anotar en la Premier League.
Quizás algunos se han sorprendido, pero no todo está mal dentro del seno del club inglés. La Premier League nombró también a ten Hag como el mejor técnico del mes de noviembre, así como también le otorgó la distinción de mejor gol del mes a Garnacho por su acrobática anotación contra el Everton.