Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Uno de los deportes madre de los Juegos Olímpicos levantará el telón en París este miércoles 24 de julio.
Con la disciplina del fútbol masculino, además del rugby, darán comienzo esta justa olímpica en la que es considerada como el torneo de selecciones no absolutas más antiguo del mundo.
Desde 1908, cuando se celebró el primer partido oficial en unas olimpiadas, muchas estrellas emergentes han hecho su debut en este torneo en la que es considerado un evento para que muchos futbolistas de categoría sub-23 puedan demostrar su valía. Vale la pena destacar que en las olimpiadas, cada selección puede tener hasta tres refuerzos mayores de 23 años.
Para París 2024, jugadores importantes, como Julián Álvarez (Argentina); Kevin Paredes (Estados Unidos); Pau Cubarsí (España), y Julio Enciso (Paraguay), entre otros más estarán presentes y a continuación repasaremos algunas figuras de las selecciones participantes.
Iniciaremos con el conjunto local. El equipo francés dirigido por el histórico goleador, Thierry Henry, no pudo tener a su disposición un plantel como le hubiera gustado, pero sigue siendo bastante competitivo y muy joven plagado de nombres nuevos. Entre ellos está el defensor, Michael Olise, quien recientemente se comprometió con el Bayern Múnich.
El de 22 años tuvo una destacada actuación la temporada pasada con el Crystal Palace que le valió el boleto de avión para estar en París 2024. Olise no fue considerado para la Eurocopa 2024, pero se espera que parta como titular en estas justa olímpica. Además del defensor, también estará la figura de Alexandre Lacazette, quien será el capitán del conjunto francés.
Republica Dominicana hará su debut en este deporte dentro de unos Juegos Olímpicos y lo harán con una plantilla muy novedosa. De los 22 convocados, tan solo dos jugadores juegan en la liga local. Entre los más destacados están Junior Firpo, exjugador del FC Barcelona y quien actualmente juega en el Leeds United de Inglaterra.
Esta selección puede decir que tiene dos futbolistas que han tenido experiencia en el Real Madrid. Edgar Pujol y Peter González son dos de los pilares de este equipo dominicano y que podrían dar la sorpresa en Paris. Pujol aún se encuentra en la disciplina del conjunto blanco, concretamente con el Castilla (ha estado en las categorías inferiores de la selección de España), mientras que González jugó la temporada pasada con el Valencia CF y para la campaña 2024-2025 vestirá los colores del Getafe.
Estados Unidos volverá a unos Juegos Olímpicos, luego de su última participación en Beijing 2008, cuando quedaron eliminados en la fase regular. Ahora con una plantilla plagado de jugadores interesantes buscarán llevarse los reflectores. Entre ellos están Kevin Paredes, Benjamín Cremaschi o Gabriel Slonina.
El primero de ellos tuvo una destacada temporada con el Wolfsburg alemán. El extremo, de 21 años, participó en 29 partidos, en los que pudo anotar tres goles. En cuanto a Cremaschi, pudo recuperarse de una lesión a inicios de año para llegar a tiempo para París 2024.
El elemento del Inter Miami estuvo tentado a representar a Argentina, pero se descantó finalmente por el conjunto de las ‘barras y las estrellas’. Por último Slonina, quien pertenece al Chelsea, jugó cedido la campaña anterior en el Eupen belga y disputó 34 encuentros.
La selección de Argentina sub-23 tiene en su plantel a tres actuales campeones de américa. Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, quienes hicieron el doblete de competiciones y estarán en París.
El primero de ellos fue el que tuvo más minutos en la Copa América 2024 e incluso llegó a romper las redes en dos ocasiones y se espera que sea titular en el conjunto dirigido de Javier Mascherano.
Lo mismo se espera del defensor Otamendi y del portero Rulli, quienes no tuvieron mucha o nula participación en la Copa América 2024. Vale la pena destacar también que este trío de jugadores también son los actuales campeones del mundo al coronarse en Catar 2022.
España viene de ser subcampeón del torneo olímpico en Tokio 2020 (perdieron ante Brasil por la presea de oro), por lo que tendrán su revancha en París.
Este año el conjunto español tendrá entre sus filas a dos jugadores que levantaron la Eurocopa 2024 un mes atrás. Estamos hablando de Fermín López y Alex Baena. El mediocampista del Villarreal conoce a la perfección esta plantilla, ya que disputó todo el campeonato sub-21 de la UEFA el año anterior.
En cuanto al elemento del FC Barcelona fue durante la campaña anterior que el mundo empezó a escuchar de él al tener un papel bastante regular con el cuadro catalán. Recibió el llamado de Luis de la Fuente para el Eurocopa 2024 en la sumó minutos en el partido contra Albania y se espera que sea titular con la sub-23, al igual que Baena.
También jugarán otros futbolistas, como Achraf Hakimi (Marruecos), Julio Enciso (Paraguay), y Diego Gómez (Paraguay), quienes buscarán el oro para su país. El actual campeón, Brasil, no estará presente por lo que en París 2024 habrá un nuevo campeón olímpico.