Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
La Premier League vivirá una ‘sequía’ de africanos y asiáticos
- 08/01/2024 09:27
- 08/01/2024 08:58
El 2024 arrancará con todas sus fuerzas a nivel de selecciones. El primer mes del año será difícil para muchas ligas de Europa debido a que tendrán que ceder a sus jugadores para la disputa de la Copa de África y la Asiática, respectivamente.
Una de las que más afectadas será la Premier League. De los 20 equipos que integran la liga, 17 equipos tendrán que ceder al menos un jugador para una de estas dos competiciones. En total, 39 jugadores (31 africanos y ocho asiáticos) no estarán al menos durante el inicio de esta segunda mitad del torneo en Inglaterra, siendo el Nottingham Forest el club más perjudicado al ceder seis de sus futbolistas.
El Brentford (cuatro) y Wolverhampton (cuatro) completan los equipos que más jugadores perderán durante gran parte de este mes de enero. El Big Six de Inglaterra no se verá tan afectado, siendo el Tottenham Hotspur el que más jugadores aporten para la Copa Africana y la Asiática. Paper Sarr (Senegal), Heung-Min Son (Corea del Sur) e Yves Bissouma (Malí) no estarán disponibles para el club londinense y se incorporarán al club a medida que sus selecciones vayan siendo eliminadas en el torneo.
Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Manchester United con su portero André Onana. El futbolista de Camerún recibió un permiso especial por parte de su selección para poder incorporarse al equipo el mismo día que debutan contra Guinea el 15 de enero. Lo llamativo del caso es que jugará un partido justamente el día anterior con el United frente al Tottenham Hotspur el 14 de enero, en un duelo importante por la Premier League.
Onana tendrá que recorrer aproximadamente 5,332 kilómetros en menos de un día para poder estar con sus compatriotas en Costa de Marfil. Al no haber una diferencia horaria entre Inglaterra y Costa de Marfil, sede de la Copa de África, el portero camerunés tendrá muy difícil ver minutos contra Guinea, pero todo quedará en las manos del técnico Rigobert Song.
En tanto; el Burnley, Newcastle United y el Manchester City no tendrán bajas de esta índole debido a que no tienen en sus plantillas jugadores africanos y asiáticos o algunos de ellos no fueron tomados en cuenta.